Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 14:38 -

DEPORTES

23 de febrero de 2020

El quinto título ganado por Juan Pablo Dotti lo hizo quedar en la historia por sus increíbles marcas

Juan Pablo Dotti

La Vuelta de Mendoza en su 28º edición, cuando Juan Pablo Dotti contaba apenas 19 años, lo marcó. Era abril de 2004 cuando el bolivarense con el equipo sanjuanino “Gaseosas Tuya” que integraba junto a su co-equiper Héctor “Willy” Lucero, Eduardo Vila y Juan Raul Capdevila, le dejó su huella.

Fue ahí, donde un 3 de abril consiguió ganar la primera etapa e incluso se dio el gusto de lucir durante varios días la camiseta del líder de la Vuelta que a los días, terminaría ganando el ídolo mendocino “Lobito” Brizuela.

Juan Pablo Dotti, sin querer, comenzó allí a escribir su historia que hoy llegó a su pico mayor, coronándose pentacampeón y batiendo récords. “Recuerdo que le gané a Pablo Castro, de Olavarría, con quien tengo una linda amistad hasta el día de hoy”, comentó el bolivarense.

Lo cierto es que después de ese triunfo en Mendoza, siguió creciendo en el ciclismo formándose en San Juan hasta que emigró al ciclismo europeo para representar al Cinelli Endeka OPD y al Aerocat Latin CyclingLa Vuelta mendocina lo vio ganador en marzo del 2011 cuando logró quedarse con la séptima etapa y en el 2012 vino la primera consagración ganando la octava y última y consiguiendo su primer título con el equipo de la Municipalidad de Guaymallén.

Luego en el 2016 ya comenzó a mostrar sus dotes que hoy lo tienen como el mejor contrarrelojista del país ganando en ese momento, el quinto parcial. También lo hizo en la séptima etapa que le permitió alzarse con la Vuelta por segunda vez, esta vez con el equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Sin dudas que ese logro hizo que el SEP lo sumara a sus filas y él no defraudó: en el 2017 ganó cuatro etapas y llegó al tricampeonatoen el 2019, hizo lo mismo ganó dos etapas y se calzó la cuarta corona y este año yendo ya de entrada con el cartel de candidato y defensor del título, se impuso en cinco etapas e igualó el record del salteño Daniel Díaz como los más ganadores de etapas en la misma Vuelta. El de Bolívar sigue haciendo historia. Ganó su quinta corona. Tremendo.

Vuelta de Mendoza 44º edición
Historial de triunfos:
Total: 17 etapas

Etapa 7 22-02-2020 93 ks
Etapa 6 21-02-2020 160 km
Etapa 5 20-02-2020 17 km (CRI)
Etapa 3 18-02-2020 140 km
Etapa 1 16-02-2020 160 km
Etapa 5 21-02-2019 17 km (CRI)
Etapa 3 19-02-2019 150 km
Etapa 2 19-02-2018 196 km
Etapa 6 17-02-2017 140 km
Etapa 5 16-02-2017 17 km (CRI)
Etapa 4 15-02-2017 150 km
Etapa 2 13-02-2017 186 km
Etapa 7 20-02-2016 93 km
Etapa 5 18-02-2016 25 km (CRI)
Etapa 8 23-02-2012
Etapa 7 17-03-2011
Etapa 1 3-04-2004

Campeonatos:
2012 Municipalidad de Guaymallén
2016 Municipalidad de Godoy Cruz (ganó 2 etapas)
2017 SEP San Juan (ganó 4 etapas)
2019 SEP San Juan (ganó 2 etapas)
2020 SEP San Juan (ganó 5 etapas)

Escrito por Vanessa Chaparro – Prensa SEP San Juan. Foto: Gentileza Franco X.Videla – Prensa Vta.Mendoza

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
María Laura Iriarte: “La idea es que todos puedan vivir las distintas propuestas y que puedan entretenerse en estos 15 días”

María Laura Iriarte: “La idea es que todos puedan vivir las distintas propuestas y que puedan entretenerse en estos 15 días”

Para el móvil deportivo de Radioshow, Milanjo Villacorta dialogó con la profesora del CEF, María Laura Iriarte, sobre las actividades que habrá en estas vacaciones de invierno.
DEPORTES
Este sábado: se corrió la sexta carrera Cross Country en el parque municipal Las Acollaradas

Este sábado: se corrió la sexta carrera Cross Country en el parque municipal Las Acollaradas

Con una importante convocatoria de atletas locales y de la región, este sábado se desarrolló la sexta edición de la carrera de Cross Country en el Parque Municipal Las Acollaradas, una propuesta deportiva organizada por la Escuela de Educación Secundaria N° 4 y la Cooperativa Escolar Ecoarte, con el acompañamiento del Municipio de Bolívar.-
DEPORTES
Luis María Huarte: "Estamos muy conformes con la inscripción, eso indica que los profes y las instituciones están haciendo un trabajo bueno y les interesa la actividad de los juegos”

Luis María Huarte: "Estamos muy conformes con la inscripción, eso indica que los profes y las instituciones están haciendo un trabajo bueno y les interesa la actividad de los juegos”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con Luis María 'triqui' Huarte sobre la actualidad de los Juegos Bonaerenses 2026 que ya se encuentran en marcha con las etapas locales.