Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 04:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

26 de febrero de 2020

Miércoles de Ceniza en la Parroquia San Carlos Borromeo

Mauricio Scoltore

Este miércoles 26 de febrero es miércoles de ceniza, día de ayuno y abstinencia. Comienza la Cuaresma, tiempo que prepara para la celebración de la fiesta máxima: la Resurrección de Jesús.

Cuaresma es un camino hacia la Pascua. 

La Iglesia invita a sus hijos a vivir este tiempo como un caminar hacia Jesucristo a través de la escucha de la palabra de Dios, la conversión, la oración, el desprendimiento para compartir y las buenas obras.

En su mensaje para esta Cuaresma, el Papa Francisco invita a escuchar el Misterio Pascual, aprovechar la invitación de Cristo a la conversión y a entrar en diálogo con Dios.  Agrega que “Es saludable contemplar más a fondo el Misterio pascual, por el que hemos recibido la misericordia de Dios. La experiencia de la misericordia, efectivamente, es posible sólo en un ‘cara a cara’ con el Señor crucificado y resucitado ‘que me amó y se entregó por mí’. Un diálogo de corazón a corazón, de amigo a amigo. Por eso la oración es tan importante en el tiempo cuaresmal”.

Además enfatiza que “Poner el Misterio pascual en el centro de la vida significa sentir compasión por las llagas de Cristo crucificado presentes en las numerosas víctimas inocentes de las guerras, de los abusos contra la vida tanto del no nacido como del anciano, de las múltiples formas de violencia, de los desastres medioambientales, de la distribución injusta de los bienes de la tierra, de la trata de personas en todas sus formas y de la sed desenfrenada de ganancias, que es una forma de idolatría.”

En la Parroquia San Carlos Borromeo, el miércoles 26 de febrero a las 20:00, se celebrará la Misa con imposición de la ceniza y a continuación se rezará el Vía Crucis.

Los viernes de cuaresma son penitenciales. La penitencia se cumple con la abstinencia de carne o la privación de algo significativo en nuestra vida.

Todos los viernes de cuaresma se rezará el Vía Crucis a las 15:30 en el Parque Las Acollaradas y luego de la misa de las 20:00 en el Templo Parroquial.

 

COMPARTIR: