Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 12:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2020

‘Lo importante es concientizar a la gente de que no se atienda en lugares que no están debidamente habilitados'

En conferencia de prensa desde el Circulo Medico Local, profesionales de la ciudad hicieron explicita la situación que se dio a conocer días atrás sobre un presunto medico kinesiólogo, el cual tras arduos trabajos investigativos logró ser descubierto.

El Dr. José María Maluendez comenzó contando como fue que se iniciaron las sospechas sobre este seudo profesional que había llegado a nuestra ciudad en calidad de Kinesiólogo. “Una colega me mostró una prescripción de medicación que le habían dado a un paciente suyo, suscribiendo dichas órdenes y con un sello con la siguiente identificación: ELOY PORCEL. MEDICO KINESIOLOGO. M.I. 14071” Comenzó en su relato Maluendez explicando cuestiones técnicas que tienen que ver con las matriculaciones de los médicos de nuestra ciudad.

Asimismo, José María Maluendez, dijo que esto mismo le había sido trasladado como duda al Dr. Nicola quien alegó que había tenido una situación similar, empezaron a hacer ‘tareas investigativas’ tendientes a saber dónde atendería este supuesto kinesiólogo. “Con varias averiguaciones y ante nuestro conocimiento personal sabemos que M.I no existe como nomenclatura de profesionales médicos y los kinesiólogos tienen matricula de 4 dígitos y no 5” Explicó con firmeza.

Por todo lo expuesto, el Dr. Maluendez contó que como representante del circulo medico se acercó al lugar en que esta persona atendía y allí intento saber si tenía el consultorio habilitado como corresponde para la atención en salud. “El colegio tiene como poder, controlar el ejercicio profesional de los médicos” Expresó, diciendo que al llegar al lugar Porcel se mostró con actitud totalmente normal.

Al mismo tiempo contaron una situación vivida en el hospital local con una persona que incluso debió ser operada para solucionarle una situación de infección que fue producto de la atención de este seudo medico kinesiólogo.

En este sentido contaron que todo esto fue presentado en fiscalía a cargo de la Dra. Sebastián, la cual tomo el caso con mucha seriedad y se dio inicio a una investigación llevada a cabo por parte de la SUBDDI, y la comisaría local, logrando determinar que una persona oriunda de la ciudad de San Miguel del Monte, los días viernes se hacía presente en Bolívar, extendiendo turnos de atención, haciéndose pasar por médico, atendiendo a lugareños.

Fue así, que se recolectaron evidencias, y elementos probatorios, determinándose la residencia del mismo en la localidad de San Miguel del Monte, y al obtener por parte de la justicia sendas órdenes de allanamientos tanto para el domicilio del encausado, como el consultorio donde atendía a los pacientes, fue allanado por personal de la SUBDDI, a cargo del Comisario Ernesto Tassi, personal de la policía distrital a l frente de la Comisaria Liliana Pelle, y colaboración prestada por parte de la Patrulla Rural que se halla a cargo el Comisario Daniel Dupuy.

Arrojando resultados positivos en ambos objetivos secuestrándose títulos apócrifos de médico de la Universidad de Buenos Aires y otros de distintos organismos, material de medicina compleja, y documentaciones varias.

La causa sigue su curso, estando a la espera de otras medidas, habiéndose obtenido luego de los allanamientos gran cantidad de pruebas, para el encuadre del denunciado.

Los hechos permiten tener por acreditado que ISMAEL HORACIO PORCEL resulta ser autor penalmente responsable del delito de EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA, USURPACION DE TITULOS, ESTAFA REITERADAS - 4 hechos-, LESIONES LEVES, USO DE DOCUMENTO PUBLICO FALSO todos ellos en concurso real entre sí. 

COMPARTIR: