Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 23:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28.3°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

1 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó la apertura del periodo 138 de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

Fernandez en el Congreso de la Nacion

Asegurando que ‘Necesito que la palabra recupere el valor que alguna vez tuvo entre nosotros’ y remarcando que ‘Gobernar es admitir la realidad y transmitirla tal cual es para poder transformarla en favor de una sociedad que se desarrolle en condiciones de mayor igualdad’ inicio su discurso.

Anuncios de reforma para la Justicia, el aborto y la economía fueron los puntos centrales

Entre los principales puntos de su amplio discurso repasó la herencia económica del macrismo y anticipó que creará un Consejo Económico y Social. Enviará una ley de aborto propia, otra de hidrocarburos, de reforma la Justicia federal y 3 normas por la soberanía de Malvinas.

Las definiciones más importantes:

Fuga de capitales

El presidente señaló que el Banco Central se encuentra analizando el destino de los fondos tomados por deuda. "Debemos saber lo que pasó. Quienes se beneficiaron con esas prácticas", sostuvo. Y agregó: "Nunca más a la puerta giratoria de dólares que se fugan y dejan tierra arrasada".

Deuda

Fernández agradeció a la oposición el apoyo para la restructuración de la deuda y dijo que con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "venimos trabajando en forma constructiva" y que "hay un entendimiento mutuo". "Necesitamos un acuerdo que le permita a la Argentina ponerse de pie y no volver a caer", señaló.

Retenciones

 Fernández sostuvo que "el campo debe ser un protagonista importante" para reactivar el país y dijo que "deben hacer el esfuerzo aquellos que producen y exportan". El presidente sostuvo que su Gobierno hizo una propuesta generosa por el tema retenciones que incluye a sólo 1 de un total de 25 cultivos. "Aspiro a que esta vez, a través del diálogo, encontremos el camino", agregó.

Educación

Fernández celebró que mañana se iniciarán las clases normalmente "en casi todo el país". En tanto, anunció el envío de una nueva ley de educación superior que buscará "fortalecer el vínculo" entre la universidad y la comunidad.

Aborto legal, seguro y gratuito

“Nuestro propósito es también llegar a las mujeres de nuestro país en situación de vulnerabilidad social en la etapa que más necesitan la presencia del Estado: durante el embarazo, nacimiento, puerperio y primeros años de crianza”. Dijo

Una vez terminado su discurso, que se extendió por casi 90’, el Presidente dedicó un par de minutos a saludar a algunos de los presentes, mientras un tibio “Alberto Presidente” bajada desde los palcos.

 

 

 

COMPARTIR: