Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 15:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD MUNICIPAL

5 de marzo de 2020

Se presentó el segundo libro ‘Escritos de Mujeres Bolivarenses. Derechos, Luchas y Conquistas’

Presentacion Libro Mujeres

Este miércoles, en el Cine Avenida, con la presencia de la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, tuvo lugar la presentación de la segunda edición del libro colectivo denominado “Escritos de Mujeres Bolivarenses. Derechos, Luchas y Conquistas”, una iniciativa de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, encabezada por Marianela Zanassi.

Con la presencia de la Ministra Estela Díaz

La presentación moderada por la periodista local Daniela Roldan, contó con la presencia de integrantes del Honorable Concejo Deliberante, funcionarios municipales, y las escritoras e ilustradoras de Bolívar junto a sus familias.

El libro denominado “Escrito de mujeres bolivarenses. Derechos, Luchas y Conquistas II” contiene textos en formato literario, periodísticos y ensayísticos e ilustraciones de 54 mujeres bolivarenses, que invitan a la reflexión acerca del lugar que ocupa la mujer en pie de lucha por la igualdad.

Asimismo, la ilustración de la portada es de la reconocida ilustradora argentina CinWololo y también participa la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, quien escribió el prólogo y visitó la ciudad para participar de la presentación y mantener una reunión previa con concejales y funcionarios municipales.

“Hemos tenido un dialogo muy productivo, es muy importante venir a los municipios. La Mesa Local y el Hogar Integral de Bolívar son un ejemplo y un modelo para otros municipios. Planteamos avanzar en temas pendientes en torno a cómo promovemos los cambios culturales trabajando articuladamente desde este nuevo ministerio”, explicó Estela Díaz, titular del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la presentación del libro la ministra destacó: “Este libro se inscribe en el lema “ahora que si nos ven”, ahora que si contamos nuestras historias en una cultura patriarcal donde parece que las mujeres no existieron en la historia. En el año del bicentenario queremos reconocer a las mujeres que hicieron grande a la provincia, rescatarlas en relatos como este, por eso quise acompañar el libro con una enorme alegría”.

Cabe recordar que la propuesta de la primera edición del libro surgió desde la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, con el total apoyo del intendente municipal Marcos Pisano, quien formó parte de la ejecución de la producción desde el inicio.

COMPARTIR: