Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:05 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de marzo de 2020

El Intendente Pisano se reunió con el Ministro Arroyo para implementar la Tarjeta Alimentar

Pisano con Arroyo

El intendente Marcos Pisano mantuvo una reunión con el ministro Daniel Arroyo, en el marco del Programa Argentina Contra el Hambre, con el fin de implementar la tarjeta alimentaria en Bolívar.

Durante un recorrido de obras en ejecución en el municipio de Las Heras, donde el intendente acompañó al ministro Arroyo, se comenzó a diagramar la entrega de las primeras mil tarjetas alimentarias destinadas a Bolívar.

La tarjeta alimentaria alcanzará a mil beneficiarios, familias de Bolívar accederán al programa dentro del cual más de 2.000 niños y niñas recibirán el acompañamiento del área de Desarrollo Social, con el fin de ofrecerles una nutrición adecuada.

A partir del encuentro que mantuvo el intendente municipal, Marcos Pisano, con el Licenciado Daniel Arroyo, a cargo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se prevé comenzar la entrega del beneficio los días 9 y 13 de marzo en la sede del banco Provincia de la ciudad.

Cabe destacar la importancia del programa, que no sólo impactará sobre los beneficiarios directos, sino otorgará un importante movimiento al comercio local. “Esto significa una inyección de unos 5 millones de pesos que ingresan al sector comercial local, y es una activación que el rubro también espera”, destacó Pisano.

Según datos del INDEC para el primer semestre de 2019, la pobreza subió a 35,4%, es decir, 14,4 millones de personas en condición de pobreza. Entre el período 2014-2016 y el correspondiente a 2016-2018, el porcentaje de población que experimentó inseguridad alimentaria moderada o grave ha ido en aumento; por lo que la planificación alimentaria de aquí en adelante, será una de las prioridades a garantizar por la gestión actual.

Los objetivos que proyecta garantizar el programa son la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social, la implementación de un sistema que complemente los ingresos del hogar para la compra de alimentos, priorizando en los mismos a padres y/o madres con niños y niñas de hasta 6 años, mujeres embarazadas a partir de los 3 meses y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

El fortalecimiento a las prestaciones alimentarias será a partir de garantizar el correcto derecho alimentario, con una guía de profesionales de la nutrición y con herramientas para lograr una adecuada implementación del programa en las familias.

Asimismo, desde el área municipal de Desarrollo Social se fomentará la participación de las familias y la comunidad en la producción de alimentos, a fin de diversificar y mejorar sus consumos en pos de una alimentación saludable.

COMPARTIR: