Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 18:38 -

DEPORTES

10 de marzo de 2020

Valentino Torres dio buena pelea en la fecha inaugural de Rotax Buenos Aires

Foto Prensa Valentino Torres

Tras los entrenamientos previos para este arranque de campeonato, llegó la hora de acelerar en busca del mejor tiempo clasificatorio, donde Valentino se ubicó 4º a tan solo 275 milésimas del más veloz.

El piloto de Bolívar quedó a un paso del podio en la Mini Max

En las mangas, dio muy buena lucha, llegando 3º en la primera y repitiendo esa ubicación en la segunda, luego de liderar la prueba por algunos giros.
Por su parte el día domingo, se completaron las baterías previas con la 3ª y última manga. Allí, un toque, lo llevó al prematuro abandono.

Con estos resultados, en la final debió partir desde el 5º cajón. Si bien los primeros giros fueron complicados para el de Bolívar, con buen manejo fue avanzando en el clasificador, llegando a la parte final de la competencia, luchando por un lugar en el podio. Finalmente la bandera de cuadros, lo recibió en la 4ª colocación.

Tras completar un gran trabajo Valentino comentó: “La clasificación no fue del todo buena y quedamos cuartos. En la primera manga intenté llegar a la punta y terminé 3º. En la segunda, pude pelearla un poco más. Me metí primero en el comienzo, pero después me superaron y terminé tercero. En la tercera manga, se me montó otro auto en el inicio, me fui afuera y tuve que abandonar”, detalló respecto a la previa y completó: “En la final largamos quintos. Hicimos lo posible para quedar en el podio, pero no pudimos. Nos retrasamos un poco en la largada y eso nos condicionó bastante. Ojalá podamos pelear el campeonato”, señaló.

Finalmente agregó: “Quiero agradecerles a mis papás, a toda mi familia, a Leandro Agüero, al equipo AL Kart, a mi mecánico, a mis auspiciantes Estación de Servicio Roke, Alarmas STD, HCNET, Vetifarma, Belclau S.A., Efmarco y Cabaña Don Rogelio”.

Con estos resultados, Valentino Torres, se ubica 4º en el campeonato de la Mini Max con 53 puntos.
Su próxima participación por este certamen, camino a la Grand Finals Rotax en Bahreín, será los días 21 y 22 de marzo cuando se dispute en el Kartódromo de Buenos Aires la segunda fecha de la temporada.

 RMC BUENOS AIRES 2020 - 1ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

MINI MAX
Clasificación: 1. Falivene, Thiago 47,649
1ª Manga: 1. Falivene, Thiago, 2. Alessi, Juan I., 3. Torres, Valentino, 4. Baztarrica, Santiago, 5. Fuca, Nicolás, 6. Giordano, Dante, 7. Escalón, Nicola, Ex. Pérez, Ayrton.
2ª Manga: 1. Alessi, Juan I., 2. Pérez, Ayrton, 3. Torres, Valentino, 4. Baztarrica, Santiago, 5. Giordano, Dante, 6. Falivene, Thiago, 7. Fuca, Nicolás, 8. Escalón, Nicola.
3ª Manga: 1. Falivene, Thiago, 2. Pérez, Ayrton, 3. Alessi, Juan I., 4. Baztarrica, Santiago, 5. Giordano, Dante, 6. Fuca, Nicolás, 7. Escalón, Nicola, Nc. Torres, Valentino.
Final: 1. Alessi, Juan I., 2. Pérez, Ayrton, 3. Falivene, Thiago, 4. Torres, Valentino, 5. Baztarrica, Santiago, 6. Fuca, Nicolás, 7. Giordano, Dante, 8. Escalón, Nicola.
Campeonato Extraoficial: 1. Alessi, Juan I. 89 - 1v, 2. Falivene, Thiago 82, 3. Pérez, Ayrton 71, 4. Torres, Valentino 53, 5. Baztarrica, Santiago 53, 6. Fuca, Nicolás 42, 7. Giordano, Dante 39, 8. Escalón, Nicola 30.

Fuente; Prensa Valentino Torres

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Las Selecciones Provinciales de Cesto entrenan en Bolívar

Las Selecciones Provinciales de Cesto entrenan en Bolívar

Bolívar será sede del primer encuentro del año de las selecciones provinciales femenina y masculina de cesto, que desarrollarán una intensa jornada de entrenamientos durante el fin de semana.-
DEPORTES
Este 29 de marzo se realizará la Primera Carrera de Running

Este 29 de marzo se realizará la Primera Carrera de Running

La Dirección de Deportes del Municipio de Bolívar invita a la comunidad a participar de la Primera Carrera por la Memoria, Verdad y Justicia, una propuesta deportiva abierta a toda la comunidad que formará parte del Calendario de Running local.-
DEPORTES
El Natatorio Municipal será sede de la última fecha del torneo FENADO Interior 2025

El Natatorio Municipal será sede de la última fecha del torneo FENADO Interior 2025

Este sábado 21, el Natatorio Municipal será sede de la última fecha del Torneo FENADO Interior 2025, organizado por la Federación de Natación del Oeste, en una jornada que reunirá a nadadores y nadadoras de distintas localidades del interior y del conurbano bonaerense.-