Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:33 -

INFORME DE PRENSA

11 de marzo de 2020

Gastón Argeri juró en el Consejo de la Magistratura

Jura Argeri

El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul integra, desde este mediodía, uno de los órganos políticos más importantes de la Provincia, como consejero suplente en representación de los abogados de la matrícula.

El acto se llevó a cabo en el salón de exámenes Edgar A. Valiente del Consejo de la Magistratura (La Plata) y estuvo encabezado por la presidenta de la institución, Dra. Hilda Kogan; asistieron además los restantes consejeros del cuerpo y personal de la entidad.

“Asumo un gran compromiso a partir de hoy, una tarea que sólo puede llevarse adelante con trabajo de equipo como el que nos propusimos con todos los presidentes de abogados de la Provincia. Formar parte del Consejo de la Magistratura requiere de una enorme responsabilidad social: estamos eligiendo a los funcionarios de la Justicia, a quienes tienen el compromiso de brindar a la comunidad un mejor servicio de justicia”, destacó Argeri.

El Consejo de la Magistratura está integrado por representantes de los tres poderes -Ejecutivo, Legislativo y Judicial- y abogados de la matrícula; desde 1997 cumple la función de seleccionar los postulantes del Poder Judicial de la Provincia: jueces, fiscales y defensores públicos.

COMPARTIR: