Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:11 -

EXPO AGRO 2020

11 de marzo de 2020

Expoagro 2020 Día 2; fue furor la presentación de un helicóptero autónomo

Un día de lluvia que prácticamente imposibilitó las actividades en la Expoagro edición YPF Agro que se está desarrollando en San Nicolás, permitió a nuestro enviado poder dialogar con diferentes empresarios que se hicieron presentes en esta jornada.

INVAP presentó un helicóptero autónomo

La empresa Cicaré en conjunto con Marinelli, decidieron asociarse al Invap con el fin de desarrollar un prototipo de helicóptero autónomo para poder potenciar los cultivos agrícolas a través de la aplicación de fitosanitarios desde la aeronave.

El helicóptero tiene dos finalidades: es aplicador de fitosanitarios y también podría adaptarse como equipo de rescate y generar imágenes de mapeo.

Cicaré es reconocido por ser parte de una empresa que desde el año 1955 fabrica helicópteros y este modelo surgió hace ya algunos años, en principio era tripulado, como un prototipo para la tesis de la carrera de grado que estaba haciendo Juan Manuel Cicaré.

Invap aporta el software de vuelo, telemetría, sensores y la estación terrena. En los casos en los que el helicóptero esté destinado a la búsqueda y rescate, la plataforma será distinta ya que sufrirá una adaptación acorde a las necesidades y exigencias.

Tato Nieto, pudo dialogar tanto con Cicaré como con Marinelli quienes expresaron con satisfacción como pudieron llegar a la presentación de este helicóptero, además tuvo la posibilidad de entrevistar a diferentes empresarios que están siendo parte de esta importante muestra.

Recomendamos escuchar los audios que acompañan este artículo para conocer más en detalle todo respecto al segundo día de Expoagro 2020.

 

COMPARTIR: