Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:32 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de marzo de 2020

Coronavirus: el Intendente Pisano tomó nuevas disposiciones preventivas

Marcos Pisano

El Decreto municipal 521/20, estipula restricciones para el fin de semana y suspensiones durante 15 días, respondiendo a la emergencia preventiva sanitaria.

Junto a la Secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad Mariana Eldi

El jefe comunal dio a conocer a la comunidad las nuevas medidas aplicadas para fortalecer la prevención con el fin de complementar las disposiciones del Gobierno Nacional y Provincial, que mediante el Decreto N° 132/20 el Gobernador Axel Kicillof, declaró el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la Provincia por el nuevo coronavirus.

A través del decreto municipal N°521/20, se establecen medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del Partido Bolívar.

Entre los puntos más relevantes se establece que durante el fin de semana, los locales gastronómicos diurnos y nocturnos (clubes, salones de eventos, pubs, restaurantes y cervecerías) podrán trabajar con algunas restricciones básicas para la prevención como el ingreso reducido y controlado al 50% de la capacidad ocupacional habitual, con al menos un metro de distancia entre las mesas, y prohibiendo el acceso de la población de riesgo (personas mayores de 65 años).

Por otro lado, las actividades nocturnas que se desarrollen en locales bailables o boliches, quedan suspendidas. Mientras que los eventos deportivos locales deberán realizarse sin concurrencia de público, y los hospedajes y hoteles deben evitar tomar reservas de personas que hayan estado o provengan del extranjero.

Por disposición del intendente Pisano, todos los funcionarios municipales entregaron material preventivo en las instituciones educativas, y se dispuso la elaboración de solución alcohólica para manos, a cargo de la médica farmacéutica Jorgelina Albanese, en el laboratorio municipal del Hospital Dr. M. Capredoni, con el fin de ser entregado a las escuelas y colegios del Partido. 

La gestión municipal se encuentra trabajando con el Comité de Crisis, constituido a partir del decreto 477/20, para controlar el avance de la situación de pandemia a nivel local.  

COMPARTIR: