Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 21:51 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

15 de marzo de 2020

El Intendente Marcos Pisano sigue al frente del operativo sanitario preventivo

A partir del trabajo que viene realizando el Comité de Crisis, creado por decisión del intendente municipal Marcos Pisano, con el objetivo de prevenir, generar conciencia y llevar tranquilidad a la comunidad, la gestión municipal avanza con el operativo sanitario.-

CORONAVIRUS

Se culminó con la entrega de folletería preventiva en Bolívar y las localidades. Funcionarios y agentes municipales de diferentes áreas recorrieron la ciudad y las localidades entregando folletería preventiva a los vecinos, con el fin de mantener informada a la comunidad con respecto al nuevo coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Mientras que, el operativo sanitario dispuesto en los accesos al Partido de Bolívar realizó controles preventivos en 900 autos y 36 colectivos que arribaron a la ciudad este fin de semana. Los vehículos fueron controlados por personal de salud y agentes municipales de la Agencia de Seguridad Vial, arrojando negativos todos los controles.

La solución alcohólica fabricada por la farmacéutica Jorgelina Albanese y el equipo de farmacia del Hospital Municipal Dr. Miguel Capredoni, será entregada este lunes en comercios e instituciones educativas del Partido para el personal auxiliar y docente.

Por la tarde del domingo, el intendente Pisano junto a la secretaria de Salud, María Estela Jofré y las directoras del Hospital, Silvia Hernández y Marcela Laborde, mantuvo una reunión para evaluar acciones junto a referentes de la salud. Estuvieron presentes, el Dr. Marcelo Salamanco por el Círculo Médico, Guillermo Noseda por Bioquimicos, Silvina Iglesias por Farmacéuticos, el Dr. Julián Tesari, Dr. Benini, Dr. Laso y por el Departamento de Enfermería, Silvia Mahieroff.

A partir de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, el Intendente Marcos Pisano adhirió a la suspensión de clases también en los Jardines Maternales Municipales y en el Centro Regional Universitario hasta el 31 de Marzo.

Además, se reduce al 50% la circulación de personas dentro de los estamentos municipales y el único ingreso al Palacio Municipal será por el Centro Cívico. Del mismo modo, el personal mayor de 65 años quedará licenciado desde mañana hasta el 31 de marzo, en forma obligatoria.

Cabe aclarar que se mantiene la suspensión de eventos, talleres y actividad de las Escuelas Municipales de Deportes, y los eventos deportivos locales se deberán realizar a puertas cerradas, es decir, sin público.

Las medidas implementadas por la Municipalidad de Bolívar, a partir de la decisión del intendente Marcos Pisano, complementan las disposiciones decretadas por el presidente de la Nación y tienden a reducir el riesgo, conteniendo la propagación del contagio en la población.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Intendente Bucca presentó el Plan de Emergencia y Contingencia del Partido de Bolívar

El Intendente Bucca presentó el Plan de Emergencia y Contingencia del Partido de Bolívar

Este viernes, en el Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), el intendente Eduardo Bucca encabezó un encuentro de trabajo junto a instituciones y organismos del distrito para presentar el Plan de Emergencia y Contingencia de Bolívar, una herramienta estratégica destinada a fortalecer la capacidad de respuesta de la comunidad ante distintos escenarios de riesgo.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Se realizó una jornada de trabajo interinstitucional para fortalecer estrategias de Salud Mental y Juventudes

Se realizó una jornada de trabajo interinstitucional para fortalecer estrategias de Salud Mental y Juventudes

En el Microcine del DTC se llevó adelante una jornada de trabajo que reunió a equipos directivos, equipos de orientación escolar y actores del sistema de salud y educación que trabajan con jóvenes en el territorio, con el objetivo de fortalecer la articulación institucional y las estrategias de acompañamiento a las juventudes.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2026

Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2026

El Municipio de Bolívar informa que ya se encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2026, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La estrategia de inmunización se desarrolla de manera gratuita y escalonada, priorizando a los grupos que presentan mayor riesgo de desarrollar complicaciones frente a la gripe.-