Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 02:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

19 de marzo de 2020

Eduardo Bucca; ‘Aislarse es salvarse: hoy la única vacuna que tenemos’

Foto Prensa Bucca

El médico y diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca participó hoy de una reunión con el presidente de la nación Alberto Fernández, el ministro de salud Ginés González García y los representantes de los distintos espacios políticos del país.

Lo hizo como presidente del espacio Interbloque Federal.

 “Desde el Interbloque Federal estamos convencidos de que la batalla contra el avance del coronavirus debemos darla todos los argentinos unidos, por eso hoy estamos acá trabajando juntos y valoramos el llamado a la participación” dijo el médico quien además agregó: “En esa línea le entregamos al presidente una serie de sugerencias con medidas concretas que, consideramos, pueden ayudar a hacerle frente a esta situación”.

Dentro de esas sugerencias se encuentra la declaración de la restricción a la libertad de circulación de las personas de manera excepcional y durante el termino de 14 días, exceptuándose casos concretos como la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, asistencia a centros médicos, etc. 

“Asilarse es salvarse. Aislarse es hoy la única vacuna que tenemos con evidencia científica que puede evitar la propagación del virus” dijo Bucca con referencia a este tema.  

Por otro lado, también se expresó sobre la situación del Instituto Malbrán: “si bien están haciendo un excelente trabajo nos preocupa la sobrecarga que tiene el Malbrán para la realización de los estudios. Por eso hemos pedido la descentralización urgente de los distintos centros de las provincias para poder tener resultados más rápido”.

En esa línea, otra de las sugerencias entregadas al presidente supone asegurar los medios y recursos para coordinar la realización de testeos rápidos masivos para el nuevo Coronavirus Covid-19 en todo el país, especialmente en áreas metropolitanas y en provincias donde se hayan detectado casos positivos de Coronavirus.

Bucca se refirió además a la necesidad de apelar a la tecnología como herramienta de combate. “En el país tenemos miles de talentosos cerebros que ya mismo están trabajando en incorporar nuevas tecnologías como la implementación de una web y/o aplicación móvil con el objeto de relevar y geolocalizar casos probables de coronavirus, solicitar realización de tests y consultas, realizar el seguimiento de personas en cuarentena o aislamiento. “Esto permitirá descongestionar las consultas realizadas de manera presencial o telefónica a los servicios de salud” aseveró.

Para finalizar Bucca destacó la labor que realizan los profesionales de la salud. Al respecto pidieron por su efectiva protección y seguridad para evitar contagios, a través de un programa específico destinado a su capacitación y equipamiento. 

 

COMPARTIR: