Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:12 -

CORONA VIRUS

19 de marzo de 2020

La Municipalidad dispuso un punto de acopio de envases vacíos con dosificador

Imagen Ilustrativa

La gestión municipal, a través de la Dirección de Ambiente, continúa fortaleciendo las medidas que se han tomado para la prevención del nuevo coronavirus, y en este sentido comenzó la recolección de envases vacíos con dosificador.

A nivel local, el intendente Marcos Pisano tomó la decisión de comenzar a producir solución alcohólica para manos en el laboratorio del Centro Regional Universitario. A cargo de la médica farmacéutica del Hospital M. Capredoni, Jorgelina Albanese, ya se han elaborado más de 300 lts, con el fin de ser entregado a la comunidad en general.

El alcohol en gel es un elemento básico para la prevención, y como tal se encuentra en escasez, al igual que los envases contenedores con dosificador. Por esto, la gestión municipal dispuso un punto de recolección de envases vacíos en el Centro Cívico, para el tratamiento higiénico de cada uno y su posterior recarga con el producto que se está elaborando en el CRUB.

Se recomienda a toda la comunidad ser responsable con el cuidado individual y social, teniendo en cuenta las siguientes medidas de prevención: al toser y estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado, lavar las superficies de contacto frecuente con agua y lavandina y lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel por al menos un minuto.

El virus COVID-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, provoca una enfermedad respiratoria que se transmite por contacto cercano con una persona infectada. Por eso, se recomienda consultar al médico ante la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria a todas las personas que en los últimos 14 días hayan estado en regiones con circulación viral o en contacto directo con los casos confirmados.

COMPARTIR: