Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 -

CORONA VIRUS

19 de marzo de 2020

‘Pedimos el comportamiento responsable por el bien de toda la comunidad’

Franco-Eldi-Sebastian-Canepare

En conferencia de prensa desde el Aula Magna del CRUB la secretaria de legal y técnica Mariana Eldi, la Fiscal Dra. Julia María Sebastián, el Dr. Atilio franco del juzgado de paz letrado de la ciudad y el Dr. Franco Canepare del juzgado de faltas municipal hicieron referencias a las novedades referidas a la situación actual en cuanto a las medidas adoptadas para la prevención del coronavirus covid-19

 

“El intendente se está dedicando fuertemente a trabajar en estas medidas”

En principio Mariana Eldi aclaró que desde hace ya unos días se viene trabajando en conjunto con todas las áreas en pos de seguir adoptando todas las medidas que son necesarias para la prevención de propagación del virus.

En este sentido y sumadas a las medidas que ya habían sido anunciadas en días anteriores como son la de la suspensión de atención con turno del hospital y los controles en los accesos a la ciudad se opto por la suspensión de toda actividad diurna y nocturna del rubro gastronómico y de entretenimiento dejando solo autorización a quienes integren el rubro gastronómico de funcionar bajo la modalidad DELIVERY;

Al mismo tiempo se elaboro un protocolo de actuación en supermercados y comercios de alto movimiento de público para extremar las medidas que tienen que ver con la cantidad de gente dentro de los locales y medidas de higiene establecidas.

En relación a la suspensión de las clases se suma a la determinación de las clases de los niveles iniciales, primarios, secundarios y superiores por 14 días la de los jardines maternales y guarderías del partido.

Se sumo tambien la suspensión de eventos masivos de índole social, cultural, educativos, deportivos, religiosos. “Estamos instando a la población a que colaboren con esta medidas” Dijo sin dudar y aseguró que el municipio ya está trabajando de oficio en este sentido y notificando esta medida sabiendo que puede haber sanciones al respecto.

En este sentido hablo la Dra. Sebastián sobre las causas que han iniciado en cuanto a lo que refiere a divulgación falsa de información sobre posibles casos positivos en nuestra ciudad.

“Hay que tomar consciencia del uso de las redes sociales y no generar una psicosis mayor de la que ya se genera por la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo dijo” y agregó que por favor todos aquellos vecinos puedan cumplir con las medidas de no tener reuniones sociales y que al mismo tiempo quienes provengan de países en riesgo, permanezcan en cuarentena en sus hogares por un lapso de 14 días, bajo apercibimiento de lo dispuesto en los artículos 202 y 205 del Código Penal.

Por otro lado, Atilio Franco remarcó que también trabajan en conjunto con la fiscalía y el municipio para actuar ante estas el posible surgimiento de estas irregularidades y remarcó que más allá del delito en el que incurrirían estaría siendo un accionar de irresponsabilidad social que agravaría la situación sanitaria actual.

Canepare como juez de faltas hablo del alcance de las multas que pueden emitirse a privados que incurran en faltas en alguno de los decretos que han sido establecidos enfocados a prevenir a la propagación de este nuevo virus.

En este sentido hablo sobre el nuevo decreto que será debatido esta tarde en la segunda sesión del HCD y como puede resolverse el incumplimiento de las normas establecidas y debidamente divulgadas tanto por el mismo municipio como por los medios de comunicación.

“Serán objeto de contravención todo lo que tiene carácter imperativo es decir de cumplimiento obligatorio no así lo que surja como sugerencia de cuidado personal pero si las que se requieran para el cuidado colectivo”

COMPARTIR: