Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:42 -

CORONA VIRUS

21 de marzo de 2020

Casi 250 detenidos en todo el país por violar el aislamiento obligatorio

Imagenes de fuentes citadas

Una médica con gripe, 13 personas en un hotel alojamiento, un runner, un policía alcoholizado y un abogado que había viajado por la Copa Davis fueron algunas de las casi 250 personas que fueron detenidas en todo el país por violar el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para minimizar la propagación del coronavirus.

El número es el total en distintas ciudades argentinas.

Además, en la provincia de Buenos Aires se realizaron más de 600 denuncias contra personas que quisieron evitar el aislamiento, mientras que el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño recibió 116 casos solo en las primeras 12 horas del día, 99 de los cuales corresponden a episodios en los que las personas que eran advertidas violando la cuarentena se resistieron a la autoridad.

Los primeros casos que se conocieron fueron en la Capital Federal, cuando la Policía de la Ciudad detuvo a siete hombres durante un operativo que se realizó en Roosevelt y Cuba, en el barrio de Belgrano.

Según los investigadores, en poder de los detenidos se secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros modelo Mini Tunder Pro 9 con cargador colocado sin munición, y los siete quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez.

En tanto, en el barrio porteño de Balvanera, en un albergue transitorio situado en Perón 3131, la Policía de la Ciudad retuvo a cinco parejas que, violando el decreto presidencial, esta mañana permanecían alojadas en las habitaciones del hotel. En el lugar, también fueron demorados tres empleados, aseguraron las fuentes policiales.

Cerca de allí, en la Plaza Miserere, la Policía de la Ciudad retuvo durante varias horas a un joven que había llegado de Brasil el 17 de marzo y no cumplía el aislamiento obligatorio.

En la ciudad de La Plata, un runner fue detenido esta mañana por violar el aislamiento dispuesto ante la pandemia del coronavirus, cuando corría por la tradicional rambla de 32 entre 4 y 5 de la capital bonaerense.

En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, un joven de 25 años que había ido al domicilio de su ex pareja fue demorado esta madrugada por no respetar el aislamiento obligatorio y se lo trasladó a su domicilio, donde se le notificó de la formación de la causa con intervención del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca. (Fuente; Telam 'Agencia Nacional de Noticias').

Chivilcoy; Se aprehendieron 5 personas que no cumplían con el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Las primeras horas de este decreto arroja como saldo la aprehensión de cinco personas masculinas que se encontraban incumpliendo con la disposición del poder ejecutivo.

En el marco del operativo que se dispuso en la localidad de Chivilcoy, del cual participan todos los estamentos que conforman la seguridad, policía comunal, guardia urbana y tránsito, en cumplimiento del decreto presidencial “ aislamiento social, preventivo y obligatorio”, se instrumentaron  cinco operativos denominados estáticos en los accesos principales de nuestra ciudad y dinámico en todo tejido urbano, con el objeto de cumplimentar y concientizar a la población respecto del efectivo cumplimiento de la cuarentena. (Fuente; La Gaceta de Chivilcoy)

En General Alvear: Dos aprehendidos por no cumplir el decreto presidencial

La Policía Comunal General Alvear informa que con fecha 20 del corriente se procedió aprehensión de dos ciudadanos masculinos mayores de edad, en virtud q los mismos transitaban por la vía publica sin justificativo alguno, desobedeciendo Decreto Presidencial q dispone aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta 31 de marzo. (Fuente; Alvear Ya)

En 9 de Julio la Policía detuvo a un hombre por desobediencia al «aislamiento social»

Según información a la que accedió el Regional Digital, el hombre caminaba por la ciudad, en calle Corrientes casi Gardel, y no pudo justificar su situación, por lo que opuso resistencia al pedido de las fuerzas de seguridad policial, de tener que volver a su domicilio, hecho que obligo a los agentes de Policía trasladar al hombre hasta la Estación policial, donde se le labro una acción penal, y por instrucción judicial quedo bajo arresto, a disposición el magistrado actuante del Departamento Judicial Mercedes.

Ante esta situación, se apela a la responsabilidad de los vecinos para que limiten sus salidas a casos de extrema necesidad, como farmacias, supermercados o comercios de proximidad. (Fuente; El Regional Digital)

 

COMPARTIR: