Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:24 -

CORONA VIRUS

21 de marzo de 2020

Mary Jofre; ‘Queremos llevar tranquilidad de que no tenemos casos positivos en Bolívar’

Foto de Archivo

Como referente del área de salud en comunicación telefónica con Sandra Renna y Marcela Suarez para todos los oyentes de FM 10 la profesional hizo referencia a la información sanitaria que se esta viviendo en nuestra ciudad.

“Estamos controlando el aislamiento de 88 personas que viajaron al exterior”

La profesional aclaró también que otras 28 personas ya cumplieron el periodo de aislamiento desde su regreso, pero ahora deben continuar en consonancia con lo establecido por el gobierno nacional.

En este sentido contó cuales son los pasos en principio de tipo administrativos, y luego sanitarios y de control de salud que se les hace a estas personas sabiendo que deben cumplir con este protocolo hasta el 31 de marzo.

Por otro lado, habló sobre la activación del protocolo con una familia que había regresado de Cataratas, y que esta aislado en el hospital, y sabiendo que las personas que tuvieron contacto con esta persona no han tenido síntomas.

Asimismo, destacó que las llamadas al 107 son solo para urgencias con casos sintomáticos, para consultas, dudas o denuncias se reciben las 24 horas del día al 15482495. 

Haciendo un llamado a la comunidad no dudo en decir que desde el sistema de salud se trabaja arduamente para atender todo lo que va surgiendo, pero se solicita la colaboración y solidaridad de todos los bolivarenses ya que es la única manera de poder salir de esto.

 

 

COMPARTIR: