Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 03:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

22 de marzo de 2020

Pisano y Bucca trabajan para fortalecer las medidas sanitarias

En el Partido de Bolívar el intendente municipal Marcos Pisano, aplica una serie de medidas preventivas que responden a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo frente a la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

En el día de ayer, Pisano y el diputado nacional Bucca recorrieron los accesos de la ciudad, para supervisar que se estén ejecutando de manera adecuada los controles sanitarios, entendiéndolos como primordiales para mantener a salvo a la comunidad.

El jefe comunal trabaja conjuntamente con el ex intendente Eduardo Bali Bucca, quien cumple un rol fundamental en las arcas del gobierno como diputado nacional y médico. Pisano y Bucca consideran imprescindible aplicar en todo el Partido las medidas sanitarias en esta fase de prevención.

El mandatario comunal coincide con el diputado nacional a la hora de entender el aislamiento obligatorio como la medida más importante en beneficio de la comunidad. Desde la creación de un Comité de Crisis, hasta la decisión de cerrar algunos accesos de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano, son parte de la iniciativa del intendente por atender fundamentalmente la cuestión sanitaria y evitar el colapso del sistema de salud en la ciudad protegiendo a los vecinos y vecinas.

“Seamos responsables, es de vital importancia protegernos entre todos. El aislamiento es el único mecanismo que nos permite evitar la propagación del virus”, expresó Bucca y agregó: “estamos cerca, atentos y a disposición. En contacto permanente con Marcos y a disposición del Presidente”.

Teniendo en cuenta que Bolívar y las localidades no están exentos de la preocupación por la expansión viral de la enfermedad, el mandatario comunal se puso al frente del operativo que hoy permite confirmar que no hay casos de coronavirus en el Partido.

Actualmente, hay 103 personas cumpliendo la medida de aislamiento obligatorio, 29 casos que ya cumplieron con la misma y 1 solo caso en estudio, por haber presentado síntomas durante los días de cuarentena, posterior a un viaje al exterior.

La actuación del intendente a nivel local establece la adhesión en todos sus términos al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 dispuesto por el Gobierno Nacional en todo el país.  Asimismo, Pisano apela desde su lugar a la buena voluntad de la comunidad, insistiendo en tomar conciencia acerca de la aplicación de las medidas sanitarias en esta fase de la enfermedad, cuando en Argentina aun es menor el número de víctimas en comparación con otros países.

COMPARTIR: