Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 14:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.4º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

23 de marzo de 2020

Pehuajo; Primer caso sospechoso de coronavirus

Imagenes de fuentes citadas

Un hombre de 63 años ingresó a la guardia del hospital con síntomas compatibles con coronavirus. El ingreso fue a las 19:00 y automáticamente se activó el protocolo.

Así lo confirmó Jorge Martín, director del Hospital Municipal de Pehuajó.

Además de confirmar la información, llevó tranquilidad a la población, siendo que solo se trata de un caso sospechoso y aún se desconocen el resultado.

«Ahora los criterios de coronavirus son más amplios, y toda neumonía o cuadro febril se interpreta como caso sospechoso» detalló Jorge Martín, indicando las probabilidades que tiene este caso de que sea negativo.

PACIENTE

«Es un hombre de 63 años con Asma. Tiene un cuadro febril y una neumonía pero se interpretó como un caso sospechoso. No por los antecedentes porque no había viajado ni había estado con nadie que haya viajado. No tiene antecedentes epidemiológicos pero es sospechoso por los síntomas» detalló Jorge Martín.

«Se le tomó el hisopado y se dejó en aislamiento. El hombre está bien y está evolucionando perfectamente pero era un caso para tener en cuenta» afirmó Jorge Martín, titular del hospital.

CASO SOSPECHOSO

«Es el único casos sospechoso por el momento. Se considera sospechoso a partir de hoy, porque se ampliaron los criterios. Como todavía no sabemos si el virus solo viene importado o ya anda circulando, se interpretan todos los casos con síntomas compatibles» afirmó el profesional a cargo del nosocomio local.

PASOS A SEGUIR…

«Se hace una planilla de denuncia y los estudios van La Plata donde se hace la confirmación y luego va al Malbrán o a donde se pueda recibir» adelantó Jorge Martín sobre como seguirá el caso.

Vale remarcar la tranquilidad que debe tener la población, ya que solo se trata de un caso sospechoso y las posibilidades que de positivo, son las mismas que de negativo.

Fuente; Diario Noticias de Pehuajó

 

 

 

COMPARTIR: