Martes 5 de Julio de 2022

Hoy es Martes 5 de Julio de 2022 y son las 19:29 -

CORONA VIRUS

24 de marzo de 2020

Mariano Sarraua; ‘Es un desafío para todos, nos estamos preparando para poder salir de esto todos juntos’

Foto de archivo

Se convoca a la comunidad a solidarizarse con el hospital local confeccionando indumentaria descartable para el uso del personal del nosocomio ya que de continuar de esta manera podría ser de mucha necesidad.

Se estarán realizando al menos 1300 camisolines descartables y hasta 4000 barbijos

En este sentido explicó que la intención es que el personal de salud pueda usar esta prende sobre sus ambos en caso de recibir casos sospechosos, y luego de atendido el paciente pueda ser desechado y evitar así la posible propagación de un virus y al mismo tiempo que procuran que tampoco lo lleven hasta sus hogares.

En este sentido destacó el trabajo del gran equipo que se ha logrado formar con diseñadores, ingenieros textiles, trabajadores del gremio textil y costureras voluntarias que se han sumado a este gran proyecto meramente solidario para con el sistema de salud.

Asimismo, dijo que esta producción es una primera etapa de este proyecto, que cubre al menos la necesidad de un mes, pero aseguró que se procurará seguir produciendo ya que es conocido el faltante de estos productos al igual que de la solución alcohólica que se comenzó a realizar días atrás.

Por otro lado aclaró que si bien se han anotado muchas personas para colaborar con este plan pero que por ahora irán seleccionando de a poco y a medida que se vaya necesitando se irán comunicando para sumarlos al equipo.



COMPARTIR: