Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:06 -

CORONA VIRUS

25 de marzo de 2020

Montaron centros de atención intermedia de salud en La República de los Niños

La Municipalidad dispuso el operativo y efectivos del ejército trasladaron camas, provisiones y todo lo necesario para acondicionar las instalaciones del predio. Se sumarían el Polideportivo de Los Hornos y el Parque Ecológico.

En medio de la cuarentena total en todo el territorio argentino, se siguen extremando las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. El intendente Julio Garro, de manera preventiva, está articulando un programa de centros de atención intermedia para aquellos pacientes que requieran estar en aislamiento por el Coronavirus

El primer centro será en la República de los Niños de Gonnet, donde este lunes comenzaron las tareasEl lugar contará con tres pabellones: uno para niños, otro para mujeres y el último para varones.

Estos centros están pensados sólo para atenciones de baja complejidad, ya que la red de mediana y alta complejidad la está organizando la provincia a través de los hospitales que tiene en la región.

También está en estudio otras dependencias municipales como el parque ecológico y el polideportivo de Los Hornos. La definición está sujeta a la necesidad que surja según cada zona y también al análisis de las instalaciones de clubes e instituciones de cada barrio (muchos ya cuentan con infraestructura que podría ser fácilmente adaptada).  

Tenemos la obligación de prepararnos para el escenario más complejo. Por eso estamos articulando una Red de intervención de baja complejidad. Convocamos a instituciones y representantes de otras fuerzas políticas porque lo más importante es la coordinación. Nos tenemos que organizar. No sólo desde la logística, también desde el mensaje que le hacemos llegar a la ciudadanía”, dijo Garro.

A su vez, remarcó que “con el presidente y el gobernador estamos trabajando como un único equipo. Cada uno con su responsabilidad, delimitando tareas y también interactuando en conjunto”.

“Es orgullo enorme que esté trabajando el Ejército en La Plata y más en un momento como este”, sostuvo el Jefe Comunal avalando el accionar de los efectivos.

Esta iniciativa surgió de la reunión cumbre que mantuvo Julio Garro, junto a otros intendentes, y el presidente Alberto Fernández. Allí se dispuso montar especies de "hospitales de campaña" en las comunas para asistir a los pacientes de menor riesgo pero que estén infectados con coronavirus. 

Fuente; 0221.com.ar

COMPARTIR: