Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:38 -

CORONA VIRUS

26 de marzo de 2020

Jorgelina Irrazabal; ‘Hacemos esto en función de garantizar el servicio de comedor de los chicos que asisten al centro’

Foto de archivo

Desde el CEC N.° 801 y en articulación con jefatura distrital, los inspectores de las diferentes áreas y consejo escolar, se comenzó con la preparación de bolsones de mercadería, una iniciativa que se tomó desde el primer día que se decretó el aislamiento obligatorio.

En este sentido contó que solo el equipo directivo está yendo al centro para realizar esta tarea y se toman todas las medidas preventivas dispuestas, Jorgelina aclaró que para esto tanto desde consejo escolar como del municipio recibieron los materiales que se utilizan para no entrar en contacto directo con los productos que se entregan a cada familia.

Asimismo, contó que quien les provee la mercadería llega con habitualidad semanal y que la entrega fue realizada en el día de ayer miércoles. En cuanto a lo que contiene ese bolsón, dijo que son todos productos secos como fideos, arroz, galletitas, leche en polvo y productos de primera necesidad. Al mismo tiempo remarcó que los dos centros de nuestra ciudad y los que funcionan en las localidades lo hacen de la misma manera.

“En este momento están retirando bolsones un aproximado de 40 o 45 familias, lo que implica al menos tres chicos por familia, y si bien nos gustaría hacer más es demasiado, por eso cuando vienen quienes no concurren al centro tratamos de derivarlos con el municipio” Dijo y aclaró que con SAE están cubiertos para esta necesidad.

Para cerrar no dudo en agradecer a todos los que se han puesto a disposición del centro para poder cumplir con esta tarea que no tiene otra finalidad que ayudar a la comunidad a superar esta difícil situación.

COMPARTIR: