Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 12:36 -

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2020

‘Las farmacias continuamos trabajando en los horarios habituales para garantizar el acceso de todos a los medicamentos’

Foto de archivo

Desde el colegio de farmacéuticos de la ciudad Silvina Iglesias llevó claridad sobre los horarios de atención y modalidad de trabajo que han adoptado las farmacias locales en este momento de emergencia sanitaria que se vive.

“A pesar de todo la afluencia de público es importante”

En cuanto a lo que tiene que ver con la concurrencia de la gente a la farmacia no dudo en pedir a la comunidad que tengan a bien no hacerlo aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo y que intenten permanecer en sus hogares.

Al mismo tiempo y para aclarar la situación que se dio en cuanto a horarios refiere, Silvina aclaró que a pesar de que los comercios habilitados tienen como horario de permiso de 8:30 a 16:00 horas, las farmacias continúan atendiendo en los horarios habituales, es decir de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 12:30 los días sábados mientras que las farmacias de turno lo hacen de 8:00 a 8:00 del día siguiente.

Por otro lado, hablo sobre la posible implementación de dos farmacias de turno para el próximo fin de semana largo que incluye cuatro días y son justamente los que se dan para la finalización de este aislamiento obligatorio.

Haciendo referencia a algunos precios de productos esenciales que se están usando en este momento, dijo que las farmacias locales se han puesto de acuerdo para manejar el mismo costo en todas ellas.

“Nos sumamos al municipio con la campaña de recolección de envases por lo cual en todos los locales van a encontrar canastas para que los puedan dejar y luego puedan ser desinfectados y rellenados”



COMPARTIR: