Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 18:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.3º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

29 de marzo de 2020

Ginés González García: ‘Los expertos consideran que hay que prorrogar el aislamiento’

Imagenes de fuentes citadas

Lo indicó en una conferencia de prensa tras el encuentro que el presidente Alberto Fernández mantuvo con su Gabinete y un grupo de especialistas para definir los pasos a seguir para mitigar la propagación de la pandemia.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que "unánimemente" los expertos del Comité de Crisis que trabajan sobre la pandemia de coronavirus "opinaron que hay que prorrogar la cuarentena", aunque advirtió que "la decisión es del Presidente de la Nación", Alberto Fernández.

El jefe de Estado definirá en las próximas horas si se prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto el pasado 20 de marzo y que vence mañana, con el fin de "aplanar la curva" de los contagios del virus Covid-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes de tomar una decisión, el Presidente mantendrá a las 18 una videoconferencia con los gobernadores de todo el país, tal como lo hizo el 19 de marzo, cuando resolvió el inicio del aislamiento a partir del día siguiente y hasta el 31 de marzo, sólo que esa vez fue en un encuentro presencial con la mayoría de los mandatarios provinciales y unos pocos que no pudieron viajar por videoconferencia, porque aún no regía la cuarentena

El ministro González García señaló que "los expertos han opinado unánimemente que hay que prorrogar la cuarentena​", pero dejó en claro que "la decisión es del Presidente de la Nación".

En ese sentido, afirmó que "tengo entendido que el Presidente, que encabeza esta estrategia, va a hablar con la Nación argentina. No sé bien a qué hora será pero él es el que transmitirá esta decisión".

González García formuló declaraciones en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, tras encabezar una reunión del comité de expertos que asesora al gobierno nacional en las medidas para afrontar la pandemia.

Participaron de la conferencia, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, y los especialistas Ángela Gentile, Pablo Bonvehi, Gustavo Lopardo y Tomás Orduna.

El ministro señaló que "las decisiones siempre van a ser de acuerdo con la evolución, con las curvas, con los indicadores".

"Yo no les voy a decir ahora lo que va a pasar en abril o a principios de mayo. Ni yo ni nadie. Lo que estamos es previendo las cuestiones que pueden suceder y, sobre todo, ganando tiempo, porque todos los días estamos mejor: mejor en preparación, mejor en recursos, mejor en diagnóstico", sostuvo.

Por eso dijo que seguramente "en los próximos días habrá más casos, porque se mejoró la capacidad de diagnóstico".

"No hay que asustarse si se incrementan los casos en los próximos días, porque en la medida que se incrementen los exámenes de diagnóstico, se va a incrementar la curva, por el ciclo de los diagnósticos, pero también por la enfermedad", afirmó.

También dijo que el tema del regreso de los alumnos a las aulas es una decisión que tomará el Presidente, y dejó claro que "si bien no son un grupo de riesgo" los jóvenes, representan "un mecanismo de propagación".

"Una semana más o menos en la vida educativa de los chicos no marca resultado", agregó.

"Prorrogar la cuarentena es prorrogar el inicio de clases", señaló respecto a una eventual extensión de la cuarentena, en sintonía con lo que recomiendan los expertos que hoy se reunieron con Alberto Fernández en Olivos.

Añadió que el país tiene "el orgullo de que en el mundo se hable del modelo argentino, no solo porque hemos comenzado con acciones muy fuertes desde el principio, sino porque además las hemos hecho todas juntas: hemos iniciado antes y con muchísima más intensidad las medidas".

González García aseguró que están "trabajando todos juntos" expertos, funcionarios y gobernantes para buscar "alternativas" para la situación del conurbano bonaerense, donde se encuentran los "grupos más vulnerables", con "mayor pobreza" y con más dificultades para que se cumpla el aislamiento.

Fuente; Telam

 

 

COMPARTIR: