Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:48 -

CORONA VIRUS

31 de marzo de 2020

Ultimo momento; Mary Jofre confirmó que fue descartado el único caso en estudio en el partido de Bolívar

Foto de archivo

Fue en comunicación telefónica con Radioshow y afirmó que esta noticia llegó en horas de la noche del pasado lunes.

Vacunación domiciliaria

En principio aclaró que en la jornada de este martes y miércoles se tiene como prioridad la vacunación en asilos y geriátricos de la ciudad siendo estos considerados como población de riesgo ya que viven todos en el mismo espacio.

Por otro lado y como ya lo había aclarado Nancy Álvarez desde el área de adultos mayores y desde los CAPS de cada barrio se está inscribiendo para la vacunación domiciliaria que se iniciaría en las próximas horas pero siempre aclarando que todo debe diagramarse una vez que estén todos anotados ya que el equipo de trabajo es el mismo para todos los sectores de la ciudad.

Reestructuración de la atención en el hospital

En este sentido, explicó el nuevo circuito de atención que responde a un plan operativo y preventivo específico para contener la gran demanda que está atravesando el sistema sanitario, y con el objetivo de cuidar a la comunidad y a los profesionales de la salud que diariamente trabajan en el hospital.

Aquí es donde se explayo de cómo se actuaran en caso de las llegadas de las diferentes patologías que llegan al sector de guardia general y que primero pasaran por la garita y desde allí serán derivados al sector de atención dispuesto para cada una de ellas.

“En este momento podemos decir que solo tenemos casos en seguimiento estricto”

Al haber llegado el resultado negativo en horas de la noche del pasado lunes, se puede decir que solo quedan las personas en seguimiento que están cumpliendo estricta cuarentena por haber regresado de un viaje y son dos los casos descartados en el partido.

 

COMPARTIR: