Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 13:49 -

CORONA VIRUS

1 de abril de 2020

Información Oficial; El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

Foto de archivo

El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

El presidente Alberto Fernández dispuso, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado anoche, la prohibición, por un período de 60 días, de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", como así también las "suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".

Así lo hizo a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020 anoche en un suplemento de la edición de hoy el Boletín Oficial, con la firma del mandatario; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de los ministros, en el marco de las medidas que viene tomando el Ejecutivo para paliar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

"Resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un Diálogo Social en todos los niveles y no con medidas unilaterales", asevera la norma en sus fundamentos.

En este sentido, señala que decisiones de ese tipo no serían "más que una forma de agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

En su artículo cuarto, el decreto publicado esta noche en una edición suplementaria del Boletín Oficial de este jueves, establece que "los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto" en la norma, "no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".

Fuente; Telam

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CORONA VIRUS
Este miércoles, se detectaron 3 casos positivos y se acumulan 12 casos activos en el partido de Bolívar

Este miércoles, se detectaron 3 casos positivos y se acumulan 12 casos activos en el partido de Bolívar

Se procesaron 22 muestras en la jornada, 5 a través de Testeos Rápido sin positivos y 17 análisis PCR con 1 resultado positivo. Mientras que 2 personas fueron consideradas positivo mediante el criterio clínico epidemiológico.-
CORONA VIRUS
Este miércoles, se detectaron 9 casos positivos y se acumulan 17 activos en el partido de Bolívar

Este miércoles, se detectaron 9 casos positivos y se acumulan 17 activos en el partido de Bolívar

Sobre un total de 23 muestras procesadas, 15 a través del Testeo rápido con 5 positivos, 8 con análisis de PCR con 2 positivos, más 2 considerados positivos por Nexo Epidemiológico, se cerró la tercera jornada de la semana..-
CORONA VIRUS
Este martes, se detectaron 8 casos positivos

Este martes, se detectaron 8 casos positivos

Sobre 8 muestras procesadas a través de Testeo Rápido, tres arrojaron resultado positivo. Mientras que 5 personas pasan a ser positivos por criterio clínico epidemiológico.-