Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:32 -

ACTUALIDAD

1 de abril de 2020

Extenderían el Plan Ahora 12 por tres meses y sumaría alimentos, medicamentos e insumos médicos

Se prolongará hasta el 30 de junio a raíz de la emergencia sanitaria por el coroanvirus. Buscará minimizar el impacto recesivo del aislamiento en las pymes.

A raíz de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció la extensión del programa Ahora 12 por tres meses. Además, dispuso la incorporación de nuevos rubros considerados esenciales, entre ellos alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos.

En línea con las medidas de prevención dispuestas, el Gobierno manifestó su intención de impulsar las compras de productos online en cuotas fijas. No obstante, también destacó la importancia de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a sobrellevar la crisis de la mejor forma posible.

"En este momento de emergencia sanitaria, no solo sumamos más productos y rubros, sino que también buscamos dar mayor impulso a las pymes nacionales para minimizar el impacto económico recesivo del aislamiento social obligatorio sobre el entramado productivo local", detalló la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

En tanto, desde la cartera de Desarrollo Productivo informaron que entre los rubros incorporados se encuentran medicamentos, alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza, que podrán adquirirse sin intereses en 3 y 6 cuotas.

Sin embargo, el equipamiento médico producido por pymes nacionales podrá comprarse sin intereses en 12 y 18 cuotas. El mismo abarca electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas.

Finalmente, confirmaron que el programa se extenderá por tres meses hasta el próximo 30 de junio, con las mismas condiciones de financiación en función del rubro al que se desee acceder.

Fuente; TN Digital

 

 

COMPARTIR: