Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 10:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFORME DE PRENSA

2 de abril de 2020

Informe del Colegio de Abogados; Récord de participantes en las charlas virtuales

Flyer

La iniciativa del Colegio de Abogados Departamental junto a la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales comenzó ayer con la charla “Responsabilidad de administradores societarios” y “Convenios internacionales laborales en la quiebra”, a cargo de la Dra. Gabriela Boquín.

Hoy registró una cifra récord de conectados vía streaming, al reunir tras la pantalla a 235 asistentes, matriculados y matriculadas del propio Departamento Judicial y otros de la Provincia. La propuesta estuvo a cargo del Dr. Mariano Esper y se denominó “El impacto del Coronavirus en los contratos civiles y comerciales”.

“El ciclo de charlas virtuales surge en el marco de la cuarentena por el aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el Ejecutivo Nacional. El propósito del C.A.A. es acompañar día a día a las abogadas y abogados de nuestra institución y continuar con sus capacitaciones constantes, buscando perfeccionarse en todo momento.

Nos hemos convertido, afortunadamente –más aún en estas circunstancias- en un Colegio de Abogados que brinda sus servicios y un  acceso de manera totalmente virtual, sin necesidad de trasladarse ni desplazarse por parte de los profesionales, brindando las respuestas a todas las inquietudes que plantean. Este logro se extiende en todo el territorio del Departamento Judicial, en sus once partidos con sus respectivas localidades, garantizando los servicios y beneficios en todo momento y de manera ininterrumpida.

 La abogacía es de suma importancia para los tiempos que corren: hay muchísimos derechos en juego, y las abogadas y abogados somos esenciales.  Pero, al mismo tiempo, tenemos que garantizarnos nuestros propios espacios de diálogo: desde el comienzo de la cuarentena, hemos mantenido reuniones virtuales, logrando sostener el programa “El Colegio te escucha”, con la participación de profesionales de todo el Departamento Judicial, donde recibimos sus necesidades, sugerencias y su realidad en este contexto inédito de pandemia”, subrayó Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental.

Agenda completa del ciclo

“Charlas virtuales en la cuarentena” está compuesto por 9 capacitaciones que se dictan vía streaming y que cuenta con la participación de destacados disertantes quienes abordaran diversas temáticas y especialidades del Derecho. Se llevan a cabo diariamente, de 15 a 17 y quienes deseen participar podrán inscribirse vía mail a [email protected].

Las capacitaciones no son aranceladas. Se entregarán certificados.

La propuesta continúa del siguiente modo:

Jueves 2: “Desafíos de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías para el mundo del Derecho”, a cargo de Federico Álvarez Larrondo

Viernes 3: “Violencia económica”, a cargo de Diego Ortiz

Lunes 6: “Riesgos del trabajo: nueva determinación del IBM. Doble indemnización: rubros comprendidos”, a cargo de Diego Tula.

Martes 7: “Filiación y se (de) construcción a la luz de la socioafectividad”, a cargo de Martina Salituri

Miércoles 8: “Decisiones y urgencias en los procesos de las familias. Roles y exigencias”, a cargo de Gabriel Colavita

Jueves 9: “Responsabilidad civil: nuevas instituciones en el CCCN seguro contra la responsabilidad civil y decreto 297/2020”, a cargo de Carlos Schiavo

Viernes 10: “Soluciones FINTECH ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, a cargo de Gonzalo Martín Rodríguez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas