Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:48 -

ACTUALIDAD

3 de abril de 2020

Roque Bazán dejó de ser el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios; Jorge García asume este cargo

Presentacion nuevo jefe de bomberos

En el marco de las restricciones de público conocimiento sobre los DNU de aislamiento y acatando las medidas preventivas, el anuncio se hizo respetando la decisión que había sido tomada ya con anterioridad.

Alejandro Bersani asume como segundo jefe

El anuncio lo realizó Franco Canepare como presidente de la comisión directiva de la institución y dejo en claro que si bien se hubiese merecido hacer de manera protocolar, la situación de emergencia sanitaria hizo que debiese hacerse de esta manera.

Bazán decidió dejar el cargo luego de 10 años de estar ocupándolo y con casi 3 décadas dedicadas al servicio de la comunidad y todos y cada uno de los vecinos de la ciudad.

Canepare dijo también que desde ahora Bazán pasara a conformar el cuerpo de reserva y no dudo en decir que sabe que estará a disposición del cuerpo como siempre lo hizo.

“Agradecemos su desempeño y entrega al servicio del cuerpo de bomberos y de la comunidad como así también la seriedad y responsabilidad con que siempre ha realizado esta tarea siempre cumpliendo de manera eficiente a cada uno de los requerimiento que se ha tenido tanto internamente como por fuera de la institución”

Siguiendo con el anuncio presentó al Sub Comandante Jorge García como nuevo jefe del cuerpo quien será acompañada por quien desde hoy es segundo jefe el Oficial Ayudante Alejandro Bersani.

“Son personas con vasta experiencia y los cuales ya venían siendo preparados con la delegación de algunas responsabilidad a fin de que llegaran a este momento con la mejor preparación; estamos convencidos que son personas que están totalmente preparadas para asumir esta responsabilidad y quiero destacar el consenso de la comisión para estas decisiones”

Roque Bazán; “Es un momento muy emotivo, tengo 29 años dentro de la institución y el cuartel para mí es como una segunda familia”

Quien hasta hoy era el jefe no dudo en decir que está convencido de que los chicos son personas de bien y están totalmente preparados para asumir esta responsabilidad. Por otro lado agradeció no solo a ellos sino a todo el cuerpo activo por haberlo acompañado y apoyado en cada decisión tomada.

“Quiero que la comunidad sepa que la decisión fue consensuada y me voy feliz, paso al cuerpo de reserva con mucha satisfacción, estoy a disposición de cuando el cuerpo me necesite, y saben que siempre cuentan conmigo para lo que sea porque la vocación de servicio no se estudia es algo con lo que se nace”

Jorge García; “Es un desafío que vamos a llevar adelante con mucha responsabilidad y agradecemos a todos que hayan confiado en nosotros para esta función”

Alejando Bersani; “Siempre estoy predispuesto para dar lo mejor de mí y lo vamos a enfrentar con el mismo compromiso y la responsabilidad que veníamos haciéndolo hasta ahora”

Ambos nuevos jefes destacaron en sus alocuciones que como bomberos es muy reconfortante saber que se los tiene en cuenta para cargos de semejante responsabilidad.

Por último Canepare destacó las actividades y responsabilidades que ha asumido el cuerpo en estas semanas en que la ciudad se encuentra en emergencia sanitaria y aseguró que seguirá siendo así hasta tanto el municipio lo requiera porque es para el bien de la comunidad en su conjunto.

COMPARTIR: