Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

4 de abril de 2020

Fueron presentados siete nuevos profesionales de la salud

Nuevos medicos

Esta mañana, el intendente municipal Marcos Pisano, acompañado por la secretaria de Salud, María Estela Jofré, y por el presidente del Círculo Médico, Marcelo Salamanco, recibió a siete nuevos médicos que prestarán servicio en la guardia respiratoria del hospital local y el de Pirovano.

En respuesta a la demanda de contar con más profesionales de la salud, que atiendan las 24hs en las guardias respiratorias, dispuestas para contener a la población ante la pandemia por coronavirus, Marcos Pisano incorporó siete nuevos médicos.

Para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de un decreto permitió insertar médicos venezolanos residentes en el país,  que aún no tienen revalidados sus títulos.  Nucleados en la Asociación Civil de Médicos Venezolanos en Argentina, se les habilitó trabajar en atención primaria respondiendo a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

  También recibieron a los profesionales la directora del Hospital M. Capredoni Dra. Silvia Hernández, la co- directora Dra. Marcela Laborde y el doctor emergentólogo Guillermo González.  

Por su parte, el Dr. Marcelo Salamanco, en representación del Círculo Médico, trabajó articuladamente con la gestión municipal para lograr finalizar los trámites solicitados y efectivizar las incorporaciones.

La iniciativa también pretende cuidar a los profesionales que actualmente trabajan en los hospitales, atendiendo a  la necesidad de otorgarles el descanso correspondiente a cada uno, evitando situaciones de estrés  propias en épocas de emergencia sanitaria.

Pisano destacó el trabajo del equipo ejecutivo municipal, que en un breve periodo de tiempo logró realizar las gestiones pertinentes para incorporar siete profesionales que se radicaran en Bolívar, en medio de la situación de pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

Cabe destacar, que la semana pasada también se realizó una nueva incorporación en el Hospital Juana G. de Migues, de la localidad de Urdampilleta.

El intendente Marcos Pisano, continúa trabajando en la prevención y contención del contagio, en consonancia con el Gobierno Nacional y Provincial, se puso al frente del operativo sanitario por coronavirus, priorizando la inversión en salud  necesaria para el cuidado de toda la comunidad del Partido de Bolívar.

COMPARTIR: