Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 23:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD MUNICIPAL

4 de abril de 2020

Fueron presentados siete nuevos profesionales de la salud

Nuevos medicos

Esta mañana, el intendente municipal Marcos Pisano, acompañado por la secretaria de Salud, María Estela Jofré, y por el presidente del Círculo Médico, Marcelo Salamanco, recibió a siete nuevos médicos que prestarán servicio en la guardia respiratoria del hospital local y el de Pirovano.

En respuesta a la demanda de contar con más profesionales de la salud, que atiendan las 24hs en las guardias respiratorias, dispuestas para contener a la población ante la pandemia por coronavirus, Marcos Pisano incorporó siete nuevos médicos.

Para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de un decreto permitió insertar médicos venezolanos residentes en el país,  que aún no tienen revalidados sus títulos.  Nucleados en la Asociación Civil de Médicos Venezolanos en Argentina, se les habilitó trabajar en atención primaria respondiendo a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

  También recibieron a los profesionales la directora del Hospital M. Capredoni Dra. Silvia Hernández, la co- directora Dra. Marcela Laborde y el doctor emergentólogo Guillermo González.  

Por su parte, el Dr. Marcelo Salamanco, en representación del Círculo Médico, trabajó articuladamente con la gestión municipal para lograr finalizar los trámites solicitados y efectivizar las incorporaciones.

La iniciativa también pretende cuidar a los profesionales que actualmente trabajan en los hospitales, atendiendo a  la necesidad de otorgarles el descanso correspondiente a cada uno, evitando situaciones de estrés  propias en épocas de emergencia sanitaria.

Pisano destacó el trabajo del equipo ejecutivo municipal, que en un breve periodo de tiempo logró realizar las gestiones pertinentes para incorporar siete profesionales que se radicaran en Bolívar, en medio de la situación de pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

Cabe destacar, que la semana pasada también se realizó una nueva incorporación en el Hospital Juana G. de Migues, de la localidad de Urdampilleta.

El intendente Marcos Pisano, continúa trabajando en la prevención y contención del contagio, en consonancia con el Gobierno Nacional y Provincial, se puso al frente del operativo sanitario por coronavirus, priorizando la inversión en salud  necesaria para el cuidado de toda la comunidad del Partido de Bolívar.

COMPARTIR: