Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 03:27 ULTIMOS TITULOS:

INFORME DE PRENSA

7 de abril de 2020

Derechos Humanos: las mujeres y personas LGBTI+ pueden circular para hacer denuncias por violencia de género

Imagen Ilustrativa

La Dirección de Derechos humanos de la Municipalidad, a cargo de Marianela Zanassi, informa a la comunidad que ante el aislamiento obligatorio, las mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género pueden salir de sus domicilios para realizar denuncias.

EMERGENCIA SANITARIA

A través del Decreto n°297/2020, que contempla estos hechos como situación de fuerza mayor, se establece que todas las personas que atraviesen situaciones de violencia por motivos de género, puedan actuar y circular con tranquilidad, solas o con sus hijos, si necesitan denunciar o pedir ayuda.

Desde el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación se dispusieron desde el inicio de la emergencia sanitaria diversas acciones para atender las situaciones de violencia por motivo de género, especialmente teniendo en cuenta que en muchos casos puede encontrarse la víctima en situación de aislamiento junto a su agresor y requerir asistencia.

En este sentido a nivel local el equipo interdisciplinario del área municipal de Derechos Humanos, reforzó la atención a través del teléfono: 1541060 o en la línea 144 que funciona las 24hs durante todo el año.

Es importante recordar que la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Bs. As, hasta que termine el aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional el día 31 de marzo, se renuevan de forma automática las medidas vigentes en situaciones de violencia de género, como por ejemplo exclusión del hogar, prohibición de contacto, perimetral, dispositivos de alerta.

Además,  las denuncias en este contexto particular podrán realizarse por teléfono, consignando nombre completo, DNI y un número de teléfono, a los siguientes contactos: Fiscalía local 02281 – 470036 y Comisaria de la Mujer 02314 – 424368. Ante violaciones de medidas vigentes, podes comunicarte al 101, y a la línea gratuita 144, o se puede realizar la denuncia vía mail al  correo [email protected] 

 

COMPARTIR: