Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:19 -

ACTUALIDAD

8 de abril de 2020

Súmate a Comunidad PAMI; un Programa de cuidado y contención comunitaria

Foto de archivo

Elías Choren y Jimena Álvarez como responsables de PAMI Bolívar explicaron con más detalle cómo funciona este programa de asistencia para los adultos mayores el cual está orientado a contener a los afiliados en esta situación de emergencia sanitaria.

El único requerimiento para ser parte del voluntariado es ser mayor de 21 años

PAMI ha desarrollado un nuevo programa, con el objetivo de construir una red de cuidado y contención comunitaria que minimice el impacto negativo del aislamiento social en la salud de las personas mayores.

La herramienta principal para la construcción de esa red son los voluntarios que ponen a disposición de las personas mayores su tiempo, su amor y su compromiso social para mantenernos conectados.

Se trata de generar una primera línea de acompañamiento que releve necesidades y demandas otorgando información seria, recomendaciones certificadas, promoviendo actividades de estimulación del movimiento y alfabetización digital.

Para sumarse a este voluntariado los interesados deben ingresar a la página web https://comunidad.pami.org.ar y a la brevedad se pondrán en contacto para contar cómo seguir con el proceso.

El programa no prevé la visita a los domicilios para evitar situaciones confusas en que las personas mayores abran las puertas de sus casas a desconocidos y puedan vivir hechos de inseguridad.

En cuanto a este se explayaron unos minutos para dar tranquilidad tanto a familiares como afiliados para que no confundan estos llamados ya que como es sabido pueden existir cuentos del tío.

 

 

COMPARTIR: