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ACTUALIDAD

9 de abril de 2020

Nelson Sombra; ‘Hay que entender que el pico aun no ha llegado y debemos estar preparados para atender a los afectados’

Nelson Sombra (Foto de archivo)

Como titular de la UGL XXX de PAMI, en comunicación telefónica con Daniel Ledesma para todos los oyentes de FM 10 intento llevar claridad sobre una gran variedad de cuestiones que fueron surgiendo en los últimos días en el marco de la emergencia sanitaria.

“Hay que entender que lo venimos sosteniendo pero que claramente aun no termino”

El profesional aseguró en un plano general que esta emergencia sanitaria recién se está iniciando y hay que ser conscientes de los cuidados que hay que tener y saber que son muchos los que se están preparando para atender a los afectados de la mejor manera.

Haciendo referencia particularmente a lo que refiere al plan vacunatorio antigripal de PAMI no dudo en remarcar que la ansiedad que todo esto provoca hace parecer que las cosas se están dando con más lentitud pero la realidad es que la vacunación empezó anticipadamente ya que en lo regular se da inicio a este cronograma en los meses de mayo o junio.

“Se estableció la vacunación domiciliaria, y está claro que vamos a vacunar a todos, la demanda es mucho mayor a años anteriores por las recomendaciones que se están estableciendo, pero cabe aclarar que se viene desarrollando de manera muy positiva”

Por otro lado, aseguró que son muchos los procesos que deben hacerse en cuanto a lo burocrático para poder acceder a las dosis de vacunas que se necesitan y eso requiere de un tiempo que al verse adelantado el cronograma ha hecho que deba dividirse por etapas y es aquí donde radica un poco la demora en la entrega de las unidades necesarias para cubrir la cantidad de afiliados que van a vacunarse en esta temporada.

“Celebró que cada colegio de farmacéuticos haya tenido la voluntad de organizar los turnos y poder vacunar domiciliariamente y cuidar a todos los afiliados sabiendo que es una situación excepcional en cuanto a salud refiere”

Por otro lado hizo referencia a la nueva modalidad de trabajo que ha debido adoptarse desde el organismo considerando que en su gran mayoría se ha reducido y casi anulado la atención al público en oficias y en este sentido aclaró que el 138 funciona de 7:00 a 21:00 horas y desde allí se reciben todas las consultas y reclamos para poder solucionarlas de manera rápida y eficiente.

En este sentido hizo referencia sobre cómo funciona la aplicación de la factura electrónica, la cual se solicita al médico de cabecera y este la hace llegar a la farmacia para que el afiliado no tenga la necesidad de salir de su casa para obtenerla en papel y luego poder adquirir sus medicamentos.

Al mismo tiempo dejo en claro que salvo excepciones las recetas no requieren de previa autorización.

Aquí es donde hizo referencia a la empatía y solidaridad que deben tener los más jóvenes para con los adultos mayores y colaborar con todas estas cuestiones que deben solucionarse mediante el uso de la tecnología.

Para referirse al regreso a la normalidad en cuanto a atención al público en agencias refiere dijo con firmeza que falta mucho por solucionarse aun y que por el dinamismo con el que el virus opera, el proceso va a ser sumamente largo y todos deben adecuarse a estas nuevas formas de vida que deberán adoptarse luego de la pandemia y que deberían mantenerse en el tiempo.

 

 

 



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