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SALUD

9 de abril de 2020

Los servicios del Hospital M. Capredoni se adecúan a la emergencia sanitaria

Foto de archivo

A raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus, los diferentes servicios del hospital local, reestructuran su modalidad de atención, con el fin de seguir prestando servicio a la comunidad atendiendo a las medidas preventivas.

A partir de la  decisión de poder cuidar a los vecinos, es que la gestión municipal evalúa la posibilidad de restringir al máximo la circulación de pacientes por el hospital local, teniendo en cuenta que la afluencia de público y el contacto estrecho no son recomendables.

 Por ello, desde el ejecutivo se están  delineando los últimos detalles para la presentación de un plan de Telemedicina, que se estima  implementar a partir de la próxima semana. La Telemedicina, es una modalidad de trabajo que supone adaptar plataformas y personal de salud a las dinámicas virtuales, y por estos días se considera la mejor y más eficiente alternativa a la atención médica convencional.

En este sentido, el equipo del Servicio de Salud Mental del hospital local, ya reestructuró su trabajo, realizando atención telefónica  con el objetivo de brindar contención psicológica a la población. La adecuación responde a la premisa fundamental de no salir de los hogares, como la principal medida de contención del contagio, salvo que sea de máxima necesidad.

A través de la línea telefónica: 02314-15482403, que funciona de lunes a viernes de 9 a 11 hs, los miembros de la comunicad que presenten temor, ansiedad o algún cuadro en relación a la salud mental pueden comunicarse para ser atendidos y asesorados.

Estas acciones se suman a las ya establecidas por el intendente Pisano en el hospital, donde a partir del decreto de aislamiento en todo el país, se suspendieron los turnos y cirugías programadas, se instaló una guardia para pacientes con síntomas específicamente respiratorios, se invirtió en respiradores y ambulancias, y se están ejecutando obras de ampliación para diferentes servicios.

 

 

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