Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:57 -

CORONA VIRUS

10 de abril de 2020

Lobos; Primer caso de COVID 19 Positivo

Imagen Ilustrativa

Lucio Ratto habló a través de un video, exclusivo para INFOLOBOS, para dar a conocer su situación de Covid positivo.

«Soy el primer caso confirmado de Covid en Lobos. Y es importante dejar en claro que este caso es importado. Fui a España en el marco de un curso de capacitación en medicina reproductiva, y el 13 de marzo se declara la pandemia. Estuve en cuarentena en España inicialmente», explicó.

«Tuve dificultades para poder volver, y el 21 a la noche, conseguí regresar. Al arribar a nuestro país, me puse en contacto con el personal policial y Defensa Civil que aguardaban por mí y por mi novia en el acceso de Hipólito Yrigoyen. Fui acompañado por un móvil policial hasta mi casa», explicó.

«Me parece importante remarcarlo. Ya que el seguimiento por parte del Hospital es diario y estricto, con la Dra. Domínguez y el Dr. Topa; y también por parte del personal policial», aclaró Ratto.

«Tuve 37.5 de fiebre, y la tan mencionada pérdida del olfato y del gusto (…). El hisopado dio positivo. Por eso quería aclarar esto. Y remarcar sobre la estigmatización del paciente en redes sociales, para que no se tome al enfermo como enemigo», remarcó.

«Es importantísimo respetar la cuarentena para dar frente a esta batalla que hoy nos toca vivir, que es el Covid-19», cerró el profesional de la salud.

Fuente; InfoLobos

COMPARTIR: