Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 13:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.2°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

14 de abril de 2020

La mitad de los distritos bonaerenses ya registraron casos de coronavirus

Imagen Ilustrativa

Alrededor de la mitad de los distritos bonaerenses cuentan con casos positivos de coronavirus y la pandemia ya alcanzó a todas las regiones de la provincia.

Norte, sur, este, oeste, conurbano, interior. A poco más de un mes del primer caso registrado en Argentina, el Covid-19 no discrimina zonas de la provincia, y alcanza tanto a grandes poblaciones como a pequeñas ciudades.

Desde el Gobierno vienen informando la cantidad de contagios en la provincia de Buenos Aires (en las últimas horas llegaron a 572), pero no existen datos unificados sobre los sitios en los que se dieron.

El coronavirus ya se diseminó por todo el conurbano y alcanzó a otros varios partidos cercanos al Gran Buenos Aires, aunque también se propagó hacia el interior profundo: llegó al sector costero, al este; a Trenque Lauquen, al oeste; a San Nicolás, al Norte; a Bahía Blanca, al sur; y a distritos como Olavarría y Azul, más al centro.

Al día de hoy, los municipios que más reportaron casos son los del conurbano. Entre ellos, La Matanza (tiene al menos 35), Pilar (33), Moreno (31), San Miguel (22), Avellaneda y Lomas de Zamora (18), Tigre (17), Quilmes (16), Morón (12), Merlo (11) y Malvinas Argentinas (10).

Por otro lado, hay otros municipios como Tres de Febrero, Vicente López, General San Martín y Ezeiza que no realizan reportes diarios a pesar de haber registrado ya contagios.

En La Plata la cantidad de casos llega a 20. En la región capital bonaerense también se suman con recientes contagios Ensenada (2) y Berisso (1). Además, cerca de allí, aparecen Brandsen (1) y San Vicente (1).

Hacia el norte provincial, San Nicolás reportó 5 casos, y Pergamino, 1. En tanto, Colón, un distrito con poco más de 23 mil habitantes, ya contabiliza unos 3 contagios.

Entre las poblaciones pequeñas también se suman Alberti (con alrededor de 10.000 habitantes y 2 infectados) y Daireaux (17.000 y 1). También tienen casos Bragado (1) y Trenque Lauquen (2).

Bahía Blanca y Mar del Plata son las ciudades que más contagios tienen en el interior: 16 y 14, respectivamente. Sobre el margen del mar, además, se registran casos los distritos La Costa (1), Pinamar (2) y Mar Chiquita (1), y en otros dos con poblaciones pequeñas: San Cayetano, que tiene alrededor de 8 mil habitantes y un caso; y Lobería, con 17 mil vecinos y dos infectados.

Entre otros, integran la larga lista: Olavarría (3), Azul (1), Tres Arroyos (1), Carlos Casares (2), Bragado (1), Trenque Lauquen (2), Chivilcoy (2), Lobos (1), Exaltación de la Cruz (1), Luján (5), General Rodríguez (1), Mercedes (1) y Junín (1).

Por otro lado, vale señalar que en el conurbano se registró hasta ahora la mayor cantidad de muertos en la provincia de Buenos Aires.

Fuente; 25 Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas