Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:31 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

14 de abril de 2020

El intendente Marcos Pisano presentó dos nuevas ambulancias con equipamiento de UTI

Pisano presentó ambulancias

El intendente municipal, en compañía de la secretaria de salud Mary Jofre, personal del hospital, y la concejal Fernanda Colombo, anunciaron la llegada de estas nuevas unidades que se suman a las 7 con las que el nosocomio ya contaba.

“Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para estar a la altura de la circunstancia en esta situación de emergencia sanitaria.”

Pisano aclaró que hace aproximadamente se elevaba el pedido al concejo deliberante en consonancia al pedido que fue realizado por el hospital local como necesidad para afrontar esta situación de pandemia por coronavirus.

En este sentido remarcó la rapidez en el accionar de todos los eslabones que tienen que ver con la obtención de estas unidades ya que la demora fue menor a un mes y eso se debe a la gran predisposición de todos.

El equipo de trabajo seguirá siendo el de ambulancieros que son parte del nosocomio local y en este sentido destacó que son muchos los que están preparados para hacer frente a este trabajo.

Por otro lado dijo que esta incorporación también tiene como intención es brindar seguridad y comodidad para quienes en ellas se trasladan ya que al ser 0KM tienen todo lo requerido tanto para el personal de salud como para el paciente que en ella se traslada.

“Son días de mucho gasto en materia de salud pero es la mejor inversión que el municipio puede estar haciendo para cuidar a todos los bolivarense en esta situación tan particular” Dijo y aseguró que es también una tranquilidad porque son recursos que quedan para la ciudad una vez que todo esto se supere.

En lo que tiene que ver con la realización de un aislamiento administrado en los distritos que no cuentan con casos positivos, dijo con claridad que aun no ha tenido comunicación con gobernación, algo que gestionara en la tarde de este martes, y que se seguirá hasta el 26 de abril como lo dijo el presidente días atrás.

“Bolívar no se tiene que relajar, aun no hemos ganado nada y no estamos exentos de que algo pase; llamo a la reflexión de todos los vecinos para seguir cumpliendo con la cuarentena, para cuidarnos nosotros y seguir cuidando a todos y cada uno de los bolivarenses; tenemos que seguir apostando a que la única vacuna contra el coronavirus es quedarnos en casa”

Por su lado, Mary Jofre, dijo que este nuevo equipamiento los deja muy satisfechos porque si bien la principal intención es usarlo para estos casos, también  podrán ser utilizados para traslados de larga distancia, y el equipamiento que en ella se encuentran son de muy alto nivel.

Por otro lado y hablando del acatamiento de las medidas de aislamiento y prevención, no dudo en remarcar que todo lo hecho hasta ahora está siendo sumamente positivo y nos ha hechos llegar hasta el día de hoy sin casos. Aunque no dudo en agregar que el hecho que en los próximos días ya será obligatorio el uso de barbijo o tapa boca no hay que olvidar que las medidas preventivas son sumas que hacen a la intención de continuar sin casos en la ciudad pero una cosa no quiere decir que deban olvidarse las que ya se habían difundido.

Asimismo, hizo referencias a las ampliaciones y modificaciones que se han realizado en el último tiempo en lo que tiene que ver con la infraestructura y funcionamiento del hospital y la atención en guardias, remarcando que todo está preparado para que los casos respiratorios no tengan contacto con otras patologías que siguen sucediendo día a día.

Por último como cierre de la conferencia, la concejal Fernanda Colombo reafirmo que el concejo acompañara todos los pedidos que se hagan en el contexto de pandemia y que estén enmarcados dentro de las necesidades del servicio de salud refiere.

 

 

 

COMPARTIR: