Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:41 -

CORONA VIRUS

14 de abril de 2020

Emergencia Sanitaria: Pisano se reunió con referentes sociales

Reunion en el CRUB

En el CRUB, el intendente Marcos Pisano, se reunió con referentes del ámbito social del Partido de Bolívar, con la finalidad de delinear acciones de trabajo en conjunto, que permitan asistir a los más vulnerables de la comunidad en tiempos de emergencia sanitaria.

Del encuentro participó la directora de Desarrollo Social Lorena Gallego, junto a su equipo integrado por Alexis Pasos, Sofía Tullio, Carolina Rodeker y Fernanda Aguilar. El director de Niñez y Adolescencia César Tordó, la referente de Adultos Mayores Nancy Álvarez y la directora de Fortalecimiento Social y Comunitario del hospital local Florencia Torres.

También fueron convocados Adriana Orsetti, Claudia Etcheverry, Pablo Troncoso, Matías Santana, Romina Mendoza, Rogelio Velázquez y Lorena Pérez. Los representantes de las iglesias evangélicas Juan Carlos Noreiko, David Carballo, Fernando Larregina, Daniel Perez, Sergio Achigar, Silvina Navoni, Liliana Aguerrido, Liliana Aguerrido, Javier Mansilla y el Padre Mauricio Scoltore. Asimismo, concurrieron al encuentro, referentes de la Red Solidaria, y de la organización Uniendo Sonrisas.

En cuanto al trabajo se que viene realizando en materia social desde el municipio, el jefe comunal expresó: “desde Desarrollo Social planteamos como eje ordenador que vayamos articulando todas las herramientas y programas a modo de ordenarnos y no superponernos con el trabajo”, expresó Pisano.

El intendente Pisano convocó a los presentes  a seguir trabajando juntos,  por quienes más lo necesitan, brindando su apoyo y acompañamiento a cada iniciativa. Solicitó también resguardar y proteger a los adultos mayores del Partido de Bolívar, teniendo en cuenta que la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio puede ser una experiencia traumática, por lo que necesitan ser escuchados y contenidos.  

En la misma línea, destacó el trabajo de las iglesias evangélicas y la iglesia católica acompañando el proceso y brindándose solidariamente a la sociedad.

Pisano busca seguir implementando planes y propuestas que permitan asistir a quienes más lo necesitan, con la finalidad de lograr que sigan cumpliendo con las medidas preventivas dispuestas hasta el momento para enfrentar la lucha contra el coronavirus, y enfrentar la situación de emergencia con tranquilidad, ya que hasta el momento no hay casos positivos en el Partido.

 

COMPARTIR: