Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 04:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

15 de abril de 2020

Informe Oficial Coronavirus en Argentina; Suman 109 los muertos y el 4% de las personas que regresaron al país dieron positivo

Ministra Vizzotti

Así lo detalló el reporte diario que brinda el Ministerio de Salud sobre el avance del coronavirus en la Argentina. Además, precisaron que el 4% de las personas que regresaron al país desde que se establecieron restricciones a los viajes dieron positivo.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que son 109 los pacientes fallecidos por coronavirus en Argentina, de los cuales 71% eran varones, y precisó que el 4% de las personas que regresaron al país desde que se establecieron restricciones a los viajes dieron positivo a los test para detectar la infección.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, afirmó durante el reporte matutino que la tasa de letalidad es 4,4% y se presentan 2,1 casos mortales por cada millón de habitantes.

En las últimas horas se registraron 4 nuevas muertes: 3 mujeres, dos residentes en la ciudad de Buenos Aires, de 80 y 94 años, y otra de 79 años residente en la provincia de La Rioja, mientras que el caso restante es de un varón de 57 años también de la Capital Federal.

Desde el inicio de la pandemia se realizaron 24.374 test en el país, lo que significa 537 por millón de habitantes.

Además, 1.569 test se analizaron en las últimas 24 horas, de los cuales sólo el 7,8% se hicieron en el ANLIS-Malbrán y el resto en la red de laboratorios de Argentina.

Por primera vez el número de infectados por contacto estrecho con casos confirmados (35%) superó a los que contrajeron la enfermedad en el exterior (34%).

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hizo hincapié en los operativos montados para facilitar el regreso de argentinos o residentes que se encuentran en el exterior y dijo que se extreman medidas para "que puedan volver a casa en un contexto de control y cuidado".

En ese sentido, destacó el trabajo inteministerial e interjurisdiccional para que esas personas puedan realizar un estricto distanciamiento social ya que, de los hasta ahora regresados, el 4% dio positivo en el testeo por coronavirus.

Además ponderó que ya sean 596 los pacientes recuperados y dijo que la ocupación de camas en terapias intensivas "sigue estable".

Si se tiene en cuenta la cantidad total de casos, 2.443, más del 70% se concentran en cuatro jurisdicciones: la provincia de Buenos Aires ya aportó 667 positivos; la Ciudad de Buenos Aires 618; Córdoba 222; y Santa Fé 207, de acuerdo a los datos de Salud.

Por otro lado, Costa confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia de Chubut.

De la emisión del reporte diario también participó la coordinadora Bioquímica de la Dirección de Sangre y Hemoderivados, Karina Martínez, quien dio cuenta de una "disminución significativa de la cantidad de donantes del sistema público y privado del país".

En ese sentido, la funcionaria llamó a la ciudadanía a continuar con la donación de sangre pidiendo turno previo en las entidades receptoras.

"Se cita por horario así no tienen esperas y, además, se extremaron los resguardos. Se da un permiso de circulación para ser mostrado ante las autoridades", explicó Martínez y concluyó remarcando que "una donación de sangre salva 3 vidas".

Fuente; Telam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas