Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:40 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de abril de 2020

Estatuas y monumentos de la ciudad amanecieron con barbijos caseros

Estatuas de Bolivar

Este jueves, en el marco de la campaña de concientización contra el Covid-19, se pudo observar en la ciudad, que estatuas y monumentos fueron intervenidos con barbijos caseros.

La iniciativa que llevó a cabo el gobierno municipal fue creada en sintonía con el anunció del intendente Marcos Pisano, que establece la obligatoriedad del uso de protección facial en la vía pública.

Las diferentes estatuas ubicadas en los espacios públicos de Bolívar fueron vestidas con barbijos caseros, un elemento que se volvió fundamental en la lucha mundial contra el coronavirus.

Por disposición municipal, a partir del lunes 20 de abril será obligatorio usar barbijo, mascarilla, protector facial y/o tapabocas en caso de que se deba circular en la vía pública, por alguno de los motivos permitidos en el marco de la cuarentena establecida. El decreto establece sanciones y multas que van desde los $1.000 a $5.000 si no se cumple con la medida.

Es importante tener en cuenta que la medida es adicional a las ya impartidas para evitar difundir el coronavirus en períodos asintomáticos de la enfermedad, pero de ninguna manera reemplaza al lavado de manos y la limpieza de superficies, la ventilación de ambientes y, sobre todo, no elimina la necesidad del distanciamiento social.

 

COMPARTIR: