Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 02:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CORONA VIRUS

17 de abril de 2020

Pérdida del gusto y el olfato se agregan a la definición de caso sospechoso de Covid-19

Imagen Ilustrativa

Esta definición es dinámica y ahora también incluye estos dos síntomas entre los más relevantes, como la tos o el dolor de garganta, además de la fiebre.

El Ministerio de Salud de la Nación informó un cambio en la definición de caso sospechoso de Covid-19, que incluye dos síntomas nuevos: pérdida del gusto y del olfato, llamados técnicamente anosmia y disgeusia.

Como ha expresado la cartera sanitaria desde el inicio de la pandemia en el país, “la definición de caso es dinámica y puede variar según situación epidemiológica”.

En esa línea, se indicaron los cambios en los criterios para definir caso sospechoso, es decir, plausible de ser derivado para la realización del hisopado y de ser aislado en domicilio o centro de salud, de acuerdo a la gravedad de la sintomatología.

En el criterio 1 se encuentra toda personas que presente fiebre (37.5 o más) y uno o más de los siguientes síntomas: tos, odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia, sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica. Se agrega que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados de Covid-19 o tenga un historial de viaje fuera del país, o presente un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local (ya sea comunitaria o por conglomerados) de Covid-19 en Argentina.

El criterio 2 se aplica a todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico.

En el criterio 3 se enmarca todo paciente que presente anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas. Ante la presencia de esta situación como único síntoma, se indicará aislamiento durante 72 horas, así como la toma de muestra para diagnostico por PCR al tercer día de iniciados los síntomas.

En el criterio 4 entra todo personal de salud y personal esencial, que presente fiebre o dos o más de los siguientes síntomas: tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia, disgeusia. Asimismo, ante la detección de casos sin fiebre, se indicará aislamiento durante 72 horas y toma de muestra para diagnostico por PCR al tercer día de iniciados los síntomas.

Fuente; DIB

 

COMPARTIR: