Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 16:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

18 de abril de 2020

El Gobierno autorizó el viaje por tierra a sus hogares a los que quedaron varados dentro del país

Imagenes de fuentes citadas

El Gobierno anunció la concesión de un "permiso excepcional" de traslado, desde las 0 horas del sábado hasta el próximo martes, para que las personas que quedaron bajo aislamiento obligatorio en el país puedan volver a sus hogares.

La habilitación regirá exclusivamente para circular por vía terrestre, "siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional", detalló un comunicado oficial.

Para hacer uso de este permiso "se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en el Documento Nacional de Identidad, salvo que puedan acreditar un cambio de residencia", dice la información oficial.

Además se deberá tramitar la declaración jurada “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual” el cual podrá completarse en el sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar y tendrá una validez de 48 horas.

La persona deberá demostrar la veracidad de los datos consignados en esa declaración jurada si se lo requiere alguna autoridad en la vía pública. Para ello deberá contar con la documentación y/o acreditar los datos que puso en el Certificado.

Los Ministerios de Interior y de Transporte indicaron que en el caso de que un tercero necesite trasladar a otra persona, deberá tramitar el permiso correspondiente. Para hacerlo, debe ingresar al sitio web mencionado y elegir la opción "Necesito trasladar a una persona a su domicilio habitual".

Indicaron además que la falsedad de datos en la tramitación de la declaración jurada dará lugar a la aplicación de sanciones civiles o administrativas, sin perjuicio de las denuncias penales.

Este nuevo permiso obedece a que los ciudadanos que se trasladarán este fin de semana,  que al momento de la entrada en vigencia del aislamiento obligatorio estaban lejos de sus ciudades por vacaciones, trabajo o trámites "ya cumplieron con el tiempo de aislamiento recomendado".

Por su parte, los Ministerios de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), realizarán exhaustivos controles durante el fin de semana para verificar que toda circulación se encuentre habilitada.

Los puntos claves del  Permiso Excepcional para Varados en el país

 ¿Dónde obtengo el permiso?  En el link https://regresoacasa.argentina.gob.ar

 ¿Cuándo puedo obtener mi permiso? A partir del sábado 18.

 ¿Cuál es la vigencia del permiso?  Del sábado 18/4 a las 0.00 hs al martes 21/04 a las 24 hs. Y tiene validez de 48 horas.

 ¿Quién tiene que gestionar el permiso? Un responsable del grupo que se traslada.

 ¿Qué habilita la declaración jurada? La circulación del vehículo, con los pasajeros declarados, al destino de residencia.

 ¿Cuál debe ser el destino del permiso? El domicilio de residencia donde se cumplirá con el aislamiento obligatorio.

 ¿Puedo acreditar domicilio con factura de servicios? Sí.

 ¿Cuánta gente se puede trasladar? La capacidad permitida por el vehículo.

 ¿Puedo ir a buscar a un familiar con mi vehículo? Sí.

 ¿Se pueden alquilar vehículos? No.

 ¿Se habilita el transporte de media y larga distancia? No.

 ¿Quién controlará la circulación de estos casos excepcionales? El Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, y las fuerzas de otras localidades.

Fuente; Pagina 12

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas