Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 09:16

ACTUALIDAD

18 de abril de 2020

Histórico: el Senado bonaerense habilitará las sesiones online

Imagen Ilustrativa

Hará una modificación del reglamento para funcionar durante la pandemia. Evalúan consulta a la Corte.

El Senado bonaerense habilitó la posibilidad de sesionar a través de videoconferencia durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, aunque ahora deberá analizar las condiciones técnicas y legales para asegurarse la legalidad del procedimiento.

La medida, que implica un cambio en el reglamento interno de la cámara, fue decidia por los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio durante una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria.

Fuentes del cuerpo indicaron a DIB que no obstante aún se están analizando las “cuestiones reglamentarias y legales” necesarias para poder avanzar con la modalidad de sesiones online. En ese marco, no se descarta, como hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recurrir a la Suprema Corte bonaerense para pedir certezas de la validez de esa modalidad.

De todos modos, la modificación al reglamento interno de la cámara requerirá de una sesión especial con la presencia de los legisladores. Ante esto, los bloques evalúan convocar la próxima semana al mínimo de miembros necesarios para garantizar el quorum (24) para respetar las medidas de distanciamiento social.

Más allá de esto, cerca de Magario reconocieron que aún restan aplicar modificaciones técnicas para garantizar, al momento de la sesión online, la conectividad de todos los integrantes del cuerpo. Además, no descartaron recurrir a la Suprema Corte con una declaración de certezas para evitar futuros reproches legales a las decisiones que se tomen en la sesión.

Fuente; Diarios Bonaerenses

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Monasterio Tattersall subasta maquinaria, implementos agrícolas y equipamiento industrial el 8 de octubre

Monasterio Tattersall subasta maquinaria, implementos agrícolas y equipamiento industrial el 8 de octubre

La subasta se realizará el 8 de octubre e incluirá tractores John Deere, maquinaria industrial, autoelevadores, equipos para la industria plástica, grupos electrógenos, herramientas, repuestos, racks, materiales y un importante volumen de madera.-
ACTUALIDAD
Nuevo portal Mi SENASA: Acceso online a la consulta de resultados de análisis de laboratorio

Nuevo portal Mi SENASA: Acceso online a la consulta de resultados de análisis de laboratorio

Para fortalecer la transparencia y la trazabilidad de la información sanitaria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dispuso, a partir de hoy, la actualización de la aplicación Mi SENASA, que incorpora una herramienta destinada a la consulta online y autogestiva de los resultados de análisis de laboratorio.-
ACTUALIDAD
Fuerte rechazo de intendentes y dirigentes de la sección a la eliminación de la Zona Fría

Fuerte rechazo de intendentes y dirigentes de la sección a la eliminación de la Zona Fría

La conversión en ley de la reforma al régimen de Zona Fría, aprobada este jueves por el Senado de la Nación lo que provoca que todos los distritos de la séptima pierdan el beneficio, generó un fuerte repudio entre dirigentes de la Séptima Sección Electoral. El intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca; el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, y la concejala de Olavarría y ex diputada nacional Liliana Schwindt, una de las autoras del régimen original, cuestionaron públicamente la medida y advirtieron sobre su impacto en los bolsillos de los vecinos.