Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:08 -

CORONA VIRUS

19 de abril de 2020

Coronavirus: fue cerrado el Hospital José Méndez de Moquehuá

Imagenes de fuentes citadas

El Comité Institucional de Crisis Sanitaria en conferencia de prensa ratificó el tercer caso positivo de Covid-19 en Moquehuá; se trata de un paciente que estaba internado en el Hospital de la localidad.

Con respecto al nuevo caso confirmado, el intendente Guillermo Britos amplió: “El paciente estaba internado en el Hospital Primario de Moquehuá desde hace varios meses y fue hisopado el 13 de abril; en las últimas horas, tras la confirmación, fue trasladado a la sala especial de Covid-19 en el Hospital Municipal de Chivilcoy, cumpliendo con el protocolo correspondiente”.

“En tanto, el Hospital José J. Méndez de Moquehuá queda cerrado a partir de hoy por catorce días, y será desinfectado el día lunes por una empresa especializada; además, todo su personal deberá cumplir la cuarentena de catorce días con sus convivientes, al igual que todas las personas que hayan tenido contacto con el caso confirmado desde el 8 de abril, que, en principio, es sólo su hija y sus convivientes”, remarcó.

Asimismo, precisó: “En casos de emergencia, los pacientes serán trasladados a Chivilcoy, por lo que le pedimos que, ante cualquier caso de este tipo, se comuniquen de forma inmediata con la Subcomisaría de Moquehuá en donde estarán disponibles las ambulancias las 24 horas; además, enviaremos médicos y enfermeros para atender a los adultos mayores que residen en el Hogar de Ancianos”.

“Teniendo en cuenta esto, le solicitamos a todos los vecinos de la localidad que se queden en su casa lo máximo posible y cumplan con las normas de prevención, dado a que no sabemos cuánto puede haber circulado el virus, y sólo de esa forma podremos evitar la propagación. En cuanto a la atención médica y de enfermería, quédense tranquilos que buscaremos todos los medios para brindarles la asistencia necesaria”, exclamó.

Fuente: dechivilcoy.com.ar

COMPARTIR: