Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 05:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFORME DE PRENSA

23 de abril de 2020

Comunicado Bloque JUNTOS POR EL CAMBIO UCR-PRO-CC

Ante los últimos trascendidos y llamados de familiares de residentes en geriátricos y propietarios de dichas residencias a nuestros concejales; nuestro bloque ha expresado su preocupación a través de una carta al Sr. Intendente Pisano.

En la misiva que se presenta a continuación se solicita que revea la medida dispuesta y reconsidere que los abuelos continúen habitando en los mismos  hogares y bajo los mismos cuidados como hasta la fecha. 

Consideramos oportuno reiterar nuestro pedido de participación en un COMITÉ DE CRISIS AMPLIADO, para sumar puntos de vista y sugerencias en medidas tan importantes que afectan a la población. 

 

     Bolívar, 22 de abril 2020

Sr. Intendente Marcos Pisano

De mi mayor consideración

En nombre del bloque que presido JUNTOS POR EL CAMBIO (UCR-PRO-CC) y atento a las comunicaciones que hemos recibido por parte de familiares de abuelos y propietarios de residencias geriátricas de nuestra ciudad, donde nos manifiestan que desde el Departamento Ejecutivo se les habría notificado de forma intempestiva que los abuelos deben desocupar su residencia  para mudarse con sus familiares en los próximos días, solicito que reconsidere y analice esta decisión; y que nos informe cuál es la normativa o fuente de consulta en la que se basan para fundamentar esta iniciativa.

Consideramos que estas acciones estarían poniendo en riesgo a los abuelos por un sinfín de causas:

*No todos los abuelos cuentan con una vivienda  donde volver, ni con familiares que residan en nuestra ciudad, por lo que se debería habilitar el ingreso de los mismos a Bolívar.

*Muchos abuelos necesitan de atención de personal de enfermería a diario, por lo tanto se generaría una mayor circulación de gente y así aumentarían los riesgos de contagio.

*En muchos casos, los abuelos pasarían a vivir con personas autorizadas a salir a trabajar y por lo tanto a diario se los pondría en riesgo.

*Las viviendas de uso familiar típicas, normalmente no se encuentran adaptadas a las necesidades básicas de un adulto mayor no conviviente, como espacio y rampas para silla de ruedas, duchas con agarraderas, camas ortopédicas, anti escaras, entre otras necesidades mínimas que requieren los adultos mayores para su bienestar.

Por otro lado, todo el esfuerzo realizado hasta el momento por el personal de atención de cada uno de los geriátricos perdería sentido. Recordemos que se estableció un sistema de cuidados por quincena para el personal de las residencias geriátricas, con todo el sacrificio que ello implica.

Consideramos también que  esta decisión pone en riesgo la subsistencia de muchísimos puestos laborales del partido de Bolívar, ya que resulta insostenible la actividad de los geriátricos en cuanto al pago de alquileres, pago de personal, entre otros, sin la concurrencia de los abuelos.

Ante esta situación, reiteramos nuestro pedido de formar parte de un COMITÉ DE CRISIS AMPLIADO, donde podamos expresar y aportar posibles puntos de vista no tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones tan importantes sobre la población de nuestra ciudad.

Agradecemos que tenga en cuenta nuestra solicitud.

Sin más atte.-

      Nicolás Moran                          Patricia Oroz                        Andrés Porris

Presidente bloque                          Concejal                                  Concejal

Juntos por el cambio

UCR PRO CC

Jorge Thomann                                                   M. Emilia Natiello

     Concejal                                                               Concejal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas