Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 20:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

30 de abril de 2020

María Fernanda Raverta es la nueva titular de la Anses

Imagenes de fuentes citadas

Tras la renuncia de Alejandro Vanoli, la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia queda al mando del organismo previsional.

Es licenciada en Trabajo Social y cuenta con una amplia trayectoria en el área.

Tal como anticipó este medio, era uno de los nombres que sonaban para ocupar el lugar del ex titular del Banco Central, quien fuera desplazado por el jefe de Estado en disconformidad con el pago de jubilaciones y asignaciones en medio de la pandemia.

La ANSES era uno de los lugares que había pedido el kirchnerismo tras ganar las elecciones, por lo que era de esperarse que el reemplazo de Vanoli sea alguien de la misma línea, pese que en las últimas horas habían surgido una serie de nombres del albertismo.

Raverta nació el 25 de noviembre de 1976. Está casada con Pablo Obeid, con quien tiene dos hijas. Es licenciada en Trabajo Social, recibida en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Entre 2000 y 2010 se desempeñó en la Secretaría de Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. Luego asumió la jefatura de la flamante UDAI Puerto Mar del Plata, que depende de la ANSES. 

Fue diputada provincial entre 2011 y 2015, año en que asumió una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, donde compartió bloque con Axel Kicillof. 

Es hija de María Inés Raverta, integrante del movimiento Montoneros, secuestrada y 
desaparecida por oficiales del Ejército Argentino en Lima (Perú), en el marco de lo que se denominó Plan Cóndor. Vivió dos años en Cuba junto a su padre, Mario Montoto, y su pareja, Adela Segarra (ex diputada K), quien se convirtió en su madre adoptiva y referente política.

Desde su entorno afirman que es una incansable trabajadora, y que llegó a la Provincia con la bendición de Cristina Kirchner. 

Fuente; La Tecla

 

COMPARTIR: