Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 04:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 6.6º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

4 de mayo de 2020

Alberto Fernández envió un mensaje a los más chicos con una canción de Spinetta

Imagenes de fuentes citadas

El presidente Alberto Fernández grabó un video dedicado a niños y adolescentes en el que se lo vio tocar la guitarra y referirse a una canción del músico argentino Luis Alberto Spinetta para reforzar el mensaje de cuidado y prevención en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

El video, que fue compartido en las redes sociales, fue grabado en la Quinta de Olivos y se ve al máximo mandatario con su guitarra tocando el reconocido tema Todas las hojas son del viento, de Pescado Rabioso, la banda que lideró Spinetta. “En esta canción, el ‘Flaco’ Spinetta nos habla de cuidar al niño: “Cuida bien al niño”, dice. Este es tiempo de cuidarnos entre nosotros”, dijo Fernández.

“Cuidarnos, querernos más. Cuidarnos es quedarnos en casa para que un virus no nos ataque, no nos lastime. Y nosotros, si eventualmente estamos contagiados, no contagiemos a otros”, agregó.

Con una foto de un abrazo con su hijo Estanislao, el Presidente sostuvo: “Vos podes ser mi hijo, mi hija y sé que a los adolescentes les cuesta mucho estar en sus casas, pero hay que tener inventiva, usar la imaginación”.

A vos, que por tu edad podrías ser mi hijo o mi hija, quiero decirte que te entiendo: es difícil no poder salir a disfrutar con amigos. Por eso valoro mucho lo que hacés para cuidarnos.

Para finalizar, les pidió a los más jóvenes que sigan las conversaciones con sus amigos y sean creativos: “Este es el momento para que hables con tus amigos en las pantallas, que pases mucho tiempo con ellos, que dibujes, que compongas música, que crees música. Sacá lo mejor de vos. Es un tiempo también para que pienses. Yo cuento con vos. Cuidate. Vos contá conmigo”.

Fuente; DIB
 

COMPARTIR: