Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 -

ACTUALIDAD

5 de mayo de 2020

Primera nevada del año en Bariloche; los vecinos lo disfrutaron desde sus casas por la cuarentena

Imagenes de fuentes citadas

La primera nevada de la temporada sorprendió a vecinos de Bariloche en medio de una postal inédita para la ciudad: sin presencia de turistas. Una situación inusual producto de la cuarentena obligatoria por coronavirus que rige en el país desde hace 45 días.

Además, la sorpresa se dio porque la nevada se anticipó un mes y marcó un indicio de cómo será el invierno.

Antes de que comenzara a nevar, fuertes lluvias provocaron un frío amanecer en Bariloche y, pasadas las 8 de la mañana, se registró la primera caída de nieve en algunos barrios. Incluso los cerros se tiñeron de blanco y se registró baja visibilidad.

En medio de la pandemia de COVID-19, los paisajes nevados llevaron un bálsamo visual a todos los vecinos de la ciudad, que viven una situación atípica por el parate de toda la actividad, sobre todo el turismo.

Vialidad Nacional solicitó extremar las medidas de precaución al circular por la Ruta Nacional 40, entre La Veranada y El Foyel, por esta nevada. Informaron que la calzada presenta baja adherencia y que es obligatoria la portación de cadenas.

Mientras tanto, los empresarios relacionados con los deportes de invierno esperan la autorización del gobierno nacional y provincial para dar bandera de largada a la temporada de esquí. Mientras tanto acondicionan sus establecimientos esperando recibir turismo zonal y del resto del país.

Fuente; Diario de Rivera

COMPARTIR: