Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 07:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 3.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACCIDENTES

6 de mayo de 2020

Se estrelló un avión sanitario en Esquel y murieron un médico y una enfermera

Imagenes de fuentes citadas

En la aeronave viajaban cuatro tripulantes: un médico y una enfermera murieron, mientras que el piloto y el copiloto se encuentran internados, uno de ellos en estado crítico.

La aeronave partió a las 20 desde San Fernando para buscar a una paciente que debía ser trasladada de urgencia a Buenos Aires. Sin embargo, se precipitó antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, cerca de las 11 de la noche. Cinco dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar tras la explosión que se provocó por el impacto.

Sergio Cardozo, director del Hospital de la localidad chubutense confirmó que el personal médico murió, mientras que los pilotos fueron los únicos sobrevivientes. “Uno de ellos tiene el 50% del cuerpo quemado, fracturas de columna cervical y dos vértebras, traumatismo de tórax, fractura en el esternón, contusión pulmonar y hematomas al nivel del intestino. Actualmente está en el quirófano, en estado crítico”, informó a la radio Playa Unión de Chubut (FM. 92.1).

En tanto, el otro paciente “está un poco más estable, tiene una fractura del esternón con una contusión pulmonar y mañana veremos como sigue”, agregó Cardozo.

Si bien se desconocen las causas que generaron el accidente, a esas horas de la noche la visibilidad era escasa debido a la niebla. Pese a que el aeropuerto está habilitado para operar en horario nocturno y cuenta con todos los elementos necesarios para hacerlo, la visibilidad al momento del hecho estaba reducida a apenas 100 metros.

Según los medios locales, el vuelo había salido desde San Fernando para buscar una menor, que debía ser derivada de urgencia hacia Buenos Aires. La familia de la paciente se encontraba aguardando en una ambulancia para embarcar cuando se produjo la explosión.

Con respecto al estado de salud de la nena, el director del nosocomio manifestó que “está grave también, pero estable en nuestro hospital” y señaló que se verá en las próximas horas “si puede venir otro avión y se la lleve”.

Por su parte, la Junta de Seguridad en el Transporte detalló que la aeronave era un Learjet 35, Matrícula LV-BXU.

Asimismo, este lunes por la noche, en el aeropuerto de San Fernando tuvo lugar un accidente que casi termina en tragedia. Un avión sanitario que estaba listo para ser utilizado en medio de la pandemia de coronavirus explotó segundos después de que un operario le cargara oxígeno. Pese a que el hecho está siendo investigado, el propietario de la nave cree que se trató de un sabotaje.

Fuente; DIB

COMPARTIR: