Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:34 -

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2020

Ginés González García: ‘La cuarentena va a seguir con otras características’

Foto de archivo

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró hoy que a partir del 11 de mayo “la cuarentena va a seguir con otras características”, y no descartó que el Gobierno abra nuevas actividades en aquellas zonas de menor circulación del coronavirus.

“Uno no puede tener paralizada la economía”.

“La cuarentena va a seguir con otras características, el mismo esfuerzo que hemos puesto cuando estuvimos dentro del domicilio lo vamos a tener que poner afuera del domicilio. Es decir, distanciamiento, el barbijo, no meternos nunca en lugares donde haya mucha gente, respetar horarios y colas, y el uso del transporte público con todos los recaudos”, aseguró el funcionario al ser consultado sobre la continuidad de la cuarentena impuesta por el Gobierno el 20 de marzo pasado.

González García reconoció que “hay personas agotadas y angustiadas y que quieren volver a alguna actividad”, y dijo que como el Gobierno sabe que “hay muchas necesidades sociales y económicas”, se analiza un esquema más flexible de aislamiento.

“Está bien que ha sido muy exitoso este período pero por eso yo vengo diciendo hace unos días que tenemos que considerar también un poco la actividad social y económica”, aseguró el funcionario.

En ese marco, se mostró más abierto a flexibilizar la cuarentena al indicar que “en algunas provincias se ha aplanado totalmente, está disminuyendo, y en otras ni siquiera apareció”. 

Fuente; DIB

COMPARTIR: