Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:53 -

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2020

Suman 282 los fallecidos y 5.371 los infectados por coronavirus en Argentina

Foto de archivo

Nueve personas murieron y 163 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que suman 282 los fallecidos y 5.371 los infectados desde el inicio de la pandemia, mientras el Gobierno definió para mayo la continuidad del plan de pago de salarios complementarios, informó la Jefatura de Gabinete.

El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre el fallecimiento de seis hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires, de 85, 73, 77 y 83 años; otro de 63 en la provincia de Santa Fe y el restante de 60, en la Ciudad de Buenos Aires.

También murieron tres mujeres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 86 y 88 años, y otra de 94 en la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que, de los 71 testeos PCR realizados en barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires, 46 dieron positivo y se está "logrando el objetivo de detectar precozmente" contagios de coronavirus en contextos en los que se dificulta sostener el aislamiento social.

En otro aspecto de los sectores vulnerables, 25 adultos mayores y 5 trabajadores eran evacuados hoy de un geriátrico del barrio porteño de Recoleta ante la confirmación de casos de coronavirus.

La mayoría de los adultos mayores eran derivados por sus respectivas obras sociales a diferentes centros de salud, con la excepción de ocho de ellos que están afiliados al PAMI y eran trasladados por móviles y personal del SAME, agregaron fuentes de Salud de la Ciudad.

Fuente; Telam

COMPARTIR: